Necrológicas

Colombia le sacó un empate agónico a Chile

Miércoles 14 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
65
Visitas

La Selección Chilena completó anoche un discreto inicio de Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar, al resignar un empate 2-2 como local en el cierre de la segunda fecha en el estadio Nacional.

El “cafetero” Jefferson Lerma sorprendió abriendo la cuenta con un cabezazo (7’) y la “Roja” igualó sobre el final del primer tiempo (41’) con penal convertido por Arturo Vidal tras foul cometido al mismo volante nacional. Dos minutos después apareció Alexis Sánchez para dejar arriba a Chile en el marcador y así se fueron al descanso.

En el segundo período, el dueño de casa retrocedió mucho y sobre el final Radamel Falcao (91’) puso el 2-2 definitivo.

ALINEACIONES

Chile (2): Brayan Cortés; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Paulo Díaz, Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, Claudio Baeza; César Pinares (73’ José Pedro Fuenzalida), Arturo Vidal, Alexis Sánchez; y Eduardo Vargas (89’ Nicolás Díaz).

Colombia (2): Camilo Vargas; Stefan Medina (49’ Steven Alzate), Davinson Sánchez Jeison Murillo, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios (71’ Radamel Falcao), Jefferson Lerma; James Rodríguez; Duvan Zapata y Luis Muriel (51’ Alfredo Morelos).

BRASIL FIRME

En Lima, Brasil superó anoche por 4-2 a Perú con tres  anotaciones de Neymar (28’ y 83’, ambos de penal, y 90’) y una de Richarlison (64’).

Para el local marcaron Andrés Carrillo (6’) y Renato Tapia (59’). Fueron expulsados los peruanos Carlos Caceda (86’) y Carlos Zambrano (89’).

PARAGUAY GANA

Un gol de Gastón Giménez y un penal detenido por Antony Silva en la recta final del partido le dieron anoche a Paraguay una victoria por 1-0 como visitante ante Venezuela.

Giménez marcó en el minuto 85 en el estadio Metropolitano de Mérida, pero luego el árbitro sentenció penal con el tiempo reglamentario cumplido. Sin embargo, el tiro del “llanero” Yangel Herrera fue detenido por Silva. Previamente, el Var le había anulado una diana al mismo Herrera por mano.

URUGUAY CAE

Ecuador se hizo respetar en el estadio “Rodrigo Paz Delgado” de Quito y venció por 4-2 a Uruguay. El local llegó a estar 4-0 arriba con goles de Moisés Caicedo (15’), Michael Estrada (49’ y 52’) y Gonzalo Plata (75’).

Los “charrúas” sufrieron con dos goles anulados por el Var, uno de ellos (el frustrado 1-1) de forma muy polémica, ya que las imágenes televisivas no confirmaron un supuesto “offside” marcado por el juez colombiano Wilmar Roldán.

Luis Suárez descontó con dos penales sobre el final (84’ y 95’).

ARGENTINA
LO DA VUELTA

En la altura de La Paz, Argentina logró en el inicio de la jornada un valioso triunfo por 2-1 sobre Bolivia, confirmando su sólido arranque en el certamen.

Marcelo Moreno
Martins adelantó a los altiplánicos (24’), pero igualó Lautaro Martínez (45’) y en la recta final del partido Joaquín Correa (81’) le dio la victoria al equipo de Lionel Messi.

RESULTADOS

1ª fecha

Paraguay 2 – Perú 2.

Uruguay 2 – Chile 1.

Argentina 1 – Ecuador 0.

Colombia 3 – Venezuela 0.

Brasil 5 – Bolivia 0.

2ª fecha

Bolivia 1 – Argentina 2.

Ecuador 4 – Uruguay 2.

Venezuela 0 – Paraguay 1.

Perú 2 – Brasil 4.

Chile 2 – Colombia 2.

POSICIONES

1.- Brasil 6 puntos (dif. +7).

2.- Argentina 6 (dif. +2).

3.- Colombia 4 (dif. +3).

4.- Paraguay 4 (dif. +1).

5.- Ecuador 3 (dif. +1).

6.- Uruguay 3 (dif. -1).

7.- Chile 1 (dif. -1).

8.- Perú 1 (dif. -2).

9.- Venezuela 0 (dif. -4).

10.- Bolivia 0 (dif. -6).

PROGRAMACION

Las Eliminatorias se reanudarán el próximo mes con los siguientes partidos:

3ª fecha (12 nov.)

Chile – Perú.

Argentina – Paraguay.

Colombia – Uruguay.

Bolivia – Ecuador.

Brasil – Venezuela.

4ª fecha (17 nov.)

Perú – Argentina.

Ecuador – Colombia.

Venezuela – Chile.

Paraguay – Bolivia.

Uruguay – Brasil.