Necrológicas
Escondido en un body

Fue condenado por tratar de ingresar más de 2 kilos de cocaína

Miércoles 14 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
237
Visitas

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas resolvió condenar ayer a Teresa Angulo Bonilla, cuyo nombre legal es Brayan Angulo, de nacionalidad colombiana, por el delito de “tráfico de drogas”.

El ciudadano extranjero fue detenido el 24 de agosto del año pasado en el aeropuerto de Punta Arenas, cuando detectives de la Brigada Antinarcóticos lo sorprendieron tratando de ingresar con 2 kilos 115 gramos de cocaína, luego de ser “marcado” por los perros detectores de droga.

En la revisión de la vestimenta la policía vio que la persona ocultaba algo bajo su polera, encontrando que portaba un body que hacía de faja adosado al cuerpo con 8 paquetes envueltos en papel alusa con cocaína.

Este procedimiento coincidió con otro de similares características, donde fue detenida una mujer dominicana, identificada como Claudia Adames, quien viajó a nuestra ciudad con 1 kilo 93 gramos de clorhidrato de cocaína. El pasado 26 de septiembre fue sentenciada a cumplir una pena de 6 años de cárcel efectiva.

De acuerdo a los antecedentes indagados por el fiscal Manuel Soto, en ambos casos la situación fue similar, en cuanto a que pretendían ganar dinero haciendo las funciones de “burrero”, como se le conoce a quienes les pagan por transportar droga de un lado a otro. En este caso obtendría entre 800 y 900 mil pesos.

La redacción de la sentencia de Teresa, o Bryan, quedó en manos de la jueza Palmira Muñoz Leiva y se conocerá el próximo sábado, a las 13,30 horas.