Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Hospital Augusto Essmann recibió nuevo equipamiento para enfrentar el Covid-19

Miércoles 14 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
95
Visitas

El Hospital Augusto Essmann recibió insumos que permitirán afrontar de mejor manera la pandemia de Covid-19, entre ellos ventiladores mecánicos, cánulas de alto flujo y la instalación de un estanque de oxígeno líquido.

El subdirector de operaciones del centro asistencial, José Miguel Paredes, informó que el sábado 10 de octubre se instaló un estanque de oxígeno líquido de 18 mil metros cúbicos que permitirá contar con este importante elemento para la terapia respiratoria. Hasta el momento el hospital tenía un estanque de 1.800 metros cúbicos de oxígeno líquido, el cual debía ser recargado en periodos más breves, lo que ahora se ampliará de 30 a 45 días.

A lo anterior, se sumó la llegada de tres ventiladores mecánicos provenientes del Ministerio de Salud. Con ello el hospital natalino cuenta ahora con cinco ventiladores de alta gama, más 10 cánulas de alto flujo, dos de ellos enviadas desde el Ministerio de Salud, cuatro cánulas nasales facilitadas por el Hospital Dr. Luis Tisné, de Santiago, y dos con las que contaba el hospital Augusto Essmann. Este elemento permite realizar un tipo de oxigenoterapia en pacientes que se encuentran hospitalizados con insuficiencias respiratorias leves a moderadas, hoy ocasionadas por el Covid-19.