Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Tres días de actividades online realiza el Liceo Politécnico para celebrar su aniversario

Miércoles 14 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
360
Visitas

Originalmente, el Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez celebra su aniversario el día 27 de septiembre. Pero este año, diferente en todos los aspectos, los encontró en esa fecha recién saliendo del receso por Fiestas Patrias, por lo que la dirección del establecimiento decidió postergar las actividades para festejar sus 26 años.

Durante tres días, habrá diferentes instancias, todas online, para que la comunidad educativa pueda reencontrarse, de cierta manera, en estos tiempos de cuarentena. Es así como ayer hubo una reunión de la comisión de aniversario y hoy habrá concursos literarios, premiación al mejor afiche, una presentación gastronómica y a las 19 horas, una zumbatón, que será transmitida vía Facebook Live y que estará abierta a la comunidad en general.

Finalmente, mañana será el Día de la Solidaridad, en la que el personal del colegio entregará lo recaudado para ir en apoyo a los estudiantes y sus familias que más lo requieran. Asimismo, habrá recolección de ayuda para instituciones de adultos mayores.

Finalmente, el viernes se realizará la velada de aniversario, en la que se coronará al rey y la reina de la solidaridad, también mediante plataformas virtuales.

El Liceo Politécnico cuenta con una matrícula de 392 estudiantes, los que este año han tenido que adaptarse, como todos, al trabajo online, aunque con mayores complicaciones, en particular, de aquellos que están cursando las especialidades. En Gastronomía, los profesores acuden al establecimiento para transmitir sus clases desde la cocina y en sus casas, los chicos siguen las instrucciones. Para ello, se les ha hecho llegar implementación. Situación similar para Mecánica y Electricidad, que han tenido que conformarse con clases en plataformas, que difieren mucho de la que tienen en los talleres. Y por último, la especialidad de Turismo ha lamentado la imposibilidad de contar con salidas a terreno, por lo que han desarrollado clases de manera remota.