Necrológicas

34 actividades online gratuitas ofrece evento cultural de la Universidad de Chile

Viernes 16 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
180
Visitas

Conversatorios, ciclos cinematográficos, obras visuales, danza y muestras de artes escénicas, plásticas y sonoras serán parte de la programación del Foro de las Artes 2020, abierto para toda la comunidad.

El Foro de las Artes es una plataforma que se instauró para visibilizar las manifestaciones artísticas que se producen y emergen en un escenario cultural precarizado y complejo, pero en sintonía con los problemas sociales que afectan el contexto nacional. En su sexta versión, este evento impulsado por la Universidad de Chile se extenderá desde el 14 al 30 de octubre, realizando 34 iniciativas gratuitas para toda la comunidad bajo el eje temático “Resistencias”.

Este 2020, la iniciativa organizada por la Dirección de Creación Artística (DiCrea) de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, junto al apoyo de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, se adecuó a las nuevas condiciones que exige la pandemia. De este modo, los conversatorios, ciclos cinematográficos, obras visuales, danza y muestras de artes escénicas, plásticas y sonoras, serán actividades transmitidas por redes sociales y el sitio web del Foro de las Artes (www.forodeartes.uchile.cl).

El evento tendrá el apoyo del Ministerio de las Culturas; la Red de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo; la Galería Cima; el Festival de Danza y Experimentación Periférica y la Galería Metropolitana. En cuanto a la línea curatorial, se reflexionará sobre los alcances de las manifestaciones artísticas para dialogar sobre resistencias en torno a la memoria y el olvido del proceso social, las condicionantes del presente, y el mundo íntimo en donde los efectos de la pandemia han resignificado este concepto como expresión y modo de relación.

Para el director de DiCrea, Fernando Gaspar, “este es un Foro de las Artes que profundiza en su experimentalidad. De esta forma, amplía el alcance de sus artistas vinculados a la Universidad de Chile y que le dará continuidad al diálogo y la reflexión crítica sobres las artes, la cultura y el futuro de las políticas culturales”.