Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Adultos mayores vivirán jornada deportiva y recreativa para celebrar su mes

Viernes 16 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
101
Visitas

Desde hoy a las 16 horas

Ha sido un año muy difícil, especialmente para los adultos mayores. Confinados en sus casas, no han tenido mayores posibilidades de recrearse y menos, de hacer deportes, actividad fundamental para continuar con vitalidad, a pesar del paso de los años. Numerosa es su participación en eventos deportivos y recreativos, como zumbatones, jornadas de baile entretenido, y corridas.

Este mes está dedicado al adulto mayor, por lo que a través del programa “Elige Vivir Sano”, en la que intervienen la Gobernación de Magallanes, el Ministerio del Deporte, Instituto Nacional de Deportes, Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y Senama, organizaron el evento virtual “Vida y Energía”.

Las actividades comenzarán hoy a las 16 horas, a través de una transmisión por Zoom y en el Facebook Mindep Magallanes. Habrá una clase de gimnasia preventiva, otra de gimnasia cerebral y una intervención de la nutricionista del programa Crecer en Movimiento del Instituto Nacional de Deportes.

“Nuestros adultos mayores siempre han sido muy fieles a las actividades que realizamos y por eso quisimos celebrar su mes con distintas actividades, privilegiando la práctica de actividad física. Sabemos que se han visto muy afectados por esta pandemia, que sus rutinas cambiaron, y por eso pretendemos llegar a sus casas con clases que les sirvan para distenderse y compartir de manera virtual”, señaló la seremi del Deporte, Odette Callahan.

Las actividades continuarán el 22 de octubre, a las 19 horas, donde habrá un conversatorio sobre salud mental en tiempos de pandemia, el que estará a cargo de la psicóloga Yoseline Rodriguez, profesional del Centro Diurno Referencial de Punta Arenas.

Finalmente, el 30 de octubre se retomará la actividad física, con una clase de gimnasia preventiva, desde las 16 horas, para culminar con una clase de baile entretenido a cargo de la profesora Marisol Silva.

Las inscripciones para estas actividades se realizarán a través del correo electrónico [email protected] o ingresando directamente a la reunión de zoom con el número de ID 98513602025. Además, los tres días del evento serán transmitidos por el Facebook Mindep Magallanes.