Necrológicas
  • Marcos Sepulveda Guajardo
Proyecto municipal-Serviu por más de $100 millones

Cambiarán 415 luminarias y más de una veintena de postes en la Costanera

Por La Prensa Austral Viernes 16 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
31
Visitas

Un proyecto por más de 100 millones de pesos permitirá el cambio de luminarias y la instalación de postes en el sector centro-norte de la Avenida Costanera.

La iniciativa municipal, con subsidio Serviu, considera el cambio de 415 luminarias de tecnología Led, el cambio de 24 postes (de 12 metros de alto) y la incorporación de otros 8 postes.

El director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Alvaro Guzmán, explicó que la iniciativa fue desarrollada por la Unidad de Alumbrado Público de la Municipalidad de Punta Arenas, “que se encargó de toda la parte técnica en base a las necesidades del sector y a lo que requiere la comunidad”.

La ejecución del proyecto se espera antes de fin de año.

Lo anterior fue destacado por los concejales José Aguilante y Germán Flores, quienes coincidieron en la necesidad que tiene el mejorar la iluminación en un sector de tráfico importante y que en más de una oportunidad ha sido cuestionada por los problemas de visibilidad que se presentan en horas de la noche y madrugada.

En este sentido, señalaron que es fundamental que se entienda que una buena iluminación también está ligada a un tema de seguridad ciudadana, que es importante considerar a la hora de llevar adelante este tipo de proyectos.

Asimismo, plantearon que uno de los temas pendientes es la mejora de la iluminación en el sector del “Camino Viejo” a Río Seco, una sentida aspiración que han llevado manifestando durante meses los vecinos de dicho sector y de Barranco Amarillo y Pampa Alegre.