Necrológicas
  • Marcos Sepulveda Guajardo
Tercera derrota en los últimos cuatro partidos

La “U” cae en Antofagasta y Caputto pide refuerzos

Por Agencias Viernes 16 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
23
Visitas

Universidad de Chile preocupa y aumentan las dudas sobre el trabajo de Hernán Caputto. Dejando una pobre imagen en el norte, los azules cayeron 0-1 ante Antofagasta, rival directo en la parte alta de la tabla.

Es la tercera derrota de la “U” en los últimos cuatro partidos. Está quinta en la clasificación con 25 puntos, mientras que los Pumas subieron al cuarto puerto con 27 unidades.

Fue un primer tiempo flojo, cortado por las faltas y con pocas emociones en las áreas. La única llegada clara fue de Antofagasta, cuando Fernando De Paul tuvo una soberbia atajada tras cabezazo de Felipe Flores. El local al menos lo intentaba un poco más. La U, por el contrario, parecía más preocupada de clausurar espacios que de crear riesgo. A Joaquín Larrivey no le quedó ni una sola. Apenas le llegaba la pelota y la línea de volantes no apoyaba.

COMPLEMENTO

En el segundo tiempo el cuadro local mejoró y encontró premio. Carlos Muñoz, al que previamente le habían anulado un gol por una fina posición de adelanto, recibió libre de marca afuera del área y clavó un derechazo en el ángulo a los 61’.

El elenco estudiantil adelantó líneas, pero no había ideas ni movimientos para hacerle daño a Antofagasta. Todo dependía de algún chispazo de Walter Montillo o de que Larrivey ganase alguna pelota suelta entre los centrales. No ocurrió ni lo uno ni lo otro.

Para empeorar aún más la situación, Diego Carrasco se fue expulsado sobre el final por agredir a Marco Collao. “Nos falta generar más en tres cuartos, tenemos un plantel un poco corto para el club grande que somos”, admitió Montillo.

DT PREOCUPADO

Caputto sabe que la paciencia no es eterna y por eso alzó la voz pidiendo refuerzos, sobre todo tras las lesiones de Pablo Aránguiz y Franco Lobos. “Es muy importante tener recambio, el equipo lo necesita. Vamos a necesitar variantes para la segunda rueda. Valoro el aporte de los jugadores jóvenes, pero necesitamos alternativas en ataque”, reconoció el entrenador azul, para quien el partido de ayer fue parejo y “pudo haber sido un empate…”.

La lectura de lo que vio el DT es preocupante para los hinchas: “Nuestra fortaleza fue la posesión del balón, jugar, recuperar y presionar (…) Algunas individualidades pueden no haber estado en su nivel, pero creo que el equipo hizo lo planificado, fue a buscarlo (…)”.

AUDAX GANA

Audax Italiano retomó ayer el camino del luego de vencer por 2-1 a O’Higgins en La Florida.

El elenco de colonia abrió el marcador a los 15 minutos de juego vía Rodrigo Holgado. Sin embargo, a los 31’ Roberto Cereceda emparejó la cuenta de penal.

Alvaro Delgado le dio la victoria a los dirigidos por Francisco Meneghini ya en la recta final (82’).

“U” PENQUISTA

En el inicio de la jornada, Universidad de Concepción e Iquique empataron 1-1 en el “Ester Roa”.

El cuadro nortino golpeó primero gracias a la aparición del defensor argentino Lucas Aveldaño (11’), pero el cuadro penquista reaccionó rápido con diana del también trasandino Maximiliano Quinteros (22’) y el marcador no volvió a moverse.