Necrológicas

Revisión del celular permitió que madre descubriera violación de su hija de 9 años

Viernes 16 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
440
Visitas

El autor era el “abuelastro”. Fue detenido y enviado a la cárcel.

La intuición de madre terminó develando la violación de una niña de 9 años de edad, en manos del “abuelastro”.

Corren tiempos difíciles, donde la recomendación es mantener cierta vigilancia sobre lo que los hijos buscan en internet.

Esto hizo una mujer con el teléfono celular de su hija. Al ver las últimas navegaciones en Google vio que la menor había buscado páginas pornográficas, lo que obviamente despertó las sospechas.

Frente a esto habló con ella y le preguntó por qué miraba eso. Luego de ciertas evasivas la niña terminó confesando lo que le hacía el tío “Nano”.

El mundo se le vino abajo a la mujer. Era nada menos que la pareja de su madre. O sea, el abuelastro de la menor.

En esa condición se ganó el afecto y cariño de ella. Eran muy cercanos, de abrazos y besos. Pero a la mamá de la víctima jamás se le ocurrió pensar, ni por un minuto, que eso estuviera relacionado con abusos sexuales.

A la cárcel

Con la confesión de la hija, el lunes la madre concurrió a estampar la denuncia ante Carabineros. Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía y enseguida derivados a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, organismo con el cual la Fiscalía trabaja este tipo de casos.

Las indagatorias y pesquisas fueron muy rápidas. Por eso ayer, a las 7 de la mañana, el denunciado (A.D.J.M., damos a conocer sólo las iniciales para proteger a la menor) ya estaba detenido y a las 13 horas fue formalizado por el delito de violación impropia, tras lo cual fue enviado a la cárcel a cumplir prisión a solicitud de la fiscal Wendoline Acuña, pese a la férrea oposición del defensor Juan José Arcos que no logró zafar a su cliente del encarcelamiento por lo que mientras dure el proceso judicial

Delito

Por los antecedentes que dio a conocer la fiscal en la audiencia, la niña, de 9 años, venía siendo abusada hace aproximadamente un año.

Esto ocurría cada vez que acudía a la casa de la abuela materna y quedaba a solas con el “abuelastro”.

No lo contó antes por el parentesco y cercanía de ambos. La última vez fue el 9 de octubre, cuando el sujeto la engatusó con el nacimiento de unos gatitos. La llevó a verlos y ahí repitió lo de tantas veces.

“Paciente angustiada, con tendencia al llanto, por violación”, refiere el peritaje sexológico practicado a la niña.

En la entrevista videograbada, del 13 de octubre, confesó que esto venía sucediendo hace un año pero que no se atrevía a decirlo.

“Este es uno de los delitos más graves”, remarcó la fiscal al pedir la prisión para el imputado, la que terminó otorgando el juez Cristián Armijo.