Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

“ Derby della Madonnina” contra el Milan

Alexis y Vidal tienen un clásico hoy en el Calcio

Sábado 17 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
65
Visitas

El técnico de Inter, Antonio Conte, no descartó a Alexis Sánchez para el “Derbi della Madonina” contra Milan que se llevará a cabo hoy a partir de las 13 horas (de nuestro país, transmite ESPN 2) en la reanudación de la Liga Italiana tras la doble “Fecha Fifa”.

“Sánchez regresó anoche (jueves) con una fatiga muscular. Intentaremos tener mucho cuidado también, porque es el primero de un ciclo de siete partidos con carreras cada tres días”, comentó el DT en conferencia de prensa.

“No correremos riesgos. Si está disponible es porque él mismo dará garantías. De lo contrario, prefiero que esté para el próximo partido”, añadió el estratega de los “neroazurros”.

Ante la insistencia de la prensa por el estado de salud de “Maravilla”, Conte manifestó: “Ya le respondí sobre Sánchez. Fue visitado hoy (ayer) por los médicos, haremos más evaluaciones escuchando sus opiniones. No lo descarto…”.

Quien sí se espera que sea titular es Arturo Vidal. Ambos jugadores nacionales fueron buenas figuras en los partidos de la “Roja” contra Uruguay y Colombia en el inicio de las clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

EN PORTADA

La presencia de los dos chilenos en el Inter ha sido noticia en el Calcio, donde tienen un desafío grande por delante: romper la sequía de un cuadro que hace casi una década no gana títulos.

En lo poco que va de temporada, ambos han recibido elogios de la prensa local por sus actuaciones. Y ayer la revista Guerin Sportivo les dedicó una
inédita portada con el título “Inter-Illimani”, haciendo referencia al reconocido grupo musical, que compartió la imagen en redes sociales.

“Conte persigue el ‘scudetto’ dependiendo del dúo chileno”, apuntó el citado medio de comunicación.

LUIS ROJAS

En otro plano, el joven enganche chileno Luis Rojas, quien hace sólo algunos días se sumó al club italiano Crotone, fue citado por el técnico Giovanni Stroppa para este fin de semana.

De esta manera, el jugador procedente de Universidad de Chile tiene chances de debutar nada menos que ante el campeón de la Serie “A”, Juventus, en el encuentro que se disputará hoy en el estadio “Ezio Scida”.

MEDEL, MEJOR

El otro futbolista nacional que está en el Calcio es Gary Medel, volante del Bologna. El “Pitbull” se realizó exámenes médicos de rigor por la lesión que le impidió defender a la “Roja” ante Uruguay y Colombia.

Según estimaciones iniciales, su evolución ha sido satisfactoria. Medel sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo el pasado 4 de octubre y “a pasos agigantados” según la evaluación que realizaron ayer los médicos del club italiano.

De hecho, su recuperación será antes de los 40 días que estimó Bologna. Claramente no podrá defender a su club este mes, pero podría asomar en cancha los primeros días de noviembre y con ello alcanzaría a ser opción para Chile de cara a los próximos compromisos contra Perú y Venezuela, el 12 y 17 del mes venidero en Santiago y Caracas, respectivamente.

CUARTA FECHA

Hoy

10,00: Nápoles – Atalanta.

13,00: Inter – Milan.

13,00: Sampdoria – Lazio.

15,45: Crotone – Juventus.

Mañana

7,30: Bologna – Sassuolo.

10,00: Spezia – Fiorentina.

10,00: Torino – Cagliari.

13,00: Udinese – Parma.

15,45: Roma – Benevento.

Lunes 19

15,45: Verona – Génova.

* Horarios de Chile.

POSICIONES

1.- Atalanta y Milan 9 puntos.

3.- Sassuolo, Juventus e Inter 7.

6.- Verona y Benevento 6.

8.- Nápoles 5.

9.- Lazio y Roma 4.

11.- Génova, Bologna, Fiorentina, Sampdoria, Spezia y Parma 3.

17.- Cagliari 1.

18.- Torino, Udinese y Crotone 0.

Nota: Está pendiente el partido Génova – Torino.