Necrológicas
  • Mario Manuel Varillas Cusevich
  • Yolanda Andrade Barría
  • Ramiro Lai Caipillán
  • Henry Mansilla Santander
  • Jorge Eugenio Millapinda
  • Mirna Alvarado Saldivia

Incautan hongos mágicos altamente alucinógenos

Por La Prensa Austral Sábado 17 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
98
Visitas

Una de las pesquisas más grandes e importantes de “hongos mágicos”, altamente alucinógenos, incautó ayer personal del OS-7 de Carabineros de Punta Arenas.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la policía, en el procedimiento detuvieron a dos personas e incautaron 3 kilos 208 gramos 900 miligramos de “hongos psinocybe”; un kilo 950 gramos 500 miligramos de “mezcalina”; 79 gramos 900 miligramos de marihuana elaborada, y 20 plantas del género Cannabis sativa.

Con ello lograron sacar de circulación 64.292 dosis de flor de Cannabis y hongos lo que llega a un valor de $129 millones 500 mil pesos.

Los efectivos de Carabineros ingresaron a dos domicilios de personas investigadas por el delito de tráfico de drogas, en un proceso que duró 9 meses, incluidas intervenciones telefónicas.

Los hongos mágicos eran cultivados en cajas plásticas donde se producen en perfectas condiciones para luego ser deshidratados, todo hecho en un laboratorio artesanal oculto en el interior de un domicilio.

Esta sustancia vegetal es altamente alucinógena y puede ser mortal en caso de ser consumida en altas dosis, con comportamiento parecido al LCD. Comúnmente las esporas de hongos son ingresadas ilegalmente al país para ser cultivadas en forma artificial.

“Lo peligroso de esta droga encontrada en Punta Arenas es que su consumo puede producir problemas cardiacos, alteraciones renales, paranoia, crisis de angustia. Es tan fuerte que podría llegar al suicidio o accidentes con resultado muerte”, informó anoche el OS-7.

Los detenidos comparecerán hoy a disposición del Tribunal, donde el fiscal Manuel Soto formalizará cargos por tráfico de drogas.