Necrológicas

Pellegrini recupera a Bravo y confía “mucho” en Rueda

Sábado 17 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
68
Visitas

Manuel Pellegrini informó ayer que el portero Claudio Bravo “está recuperado” de la lesión de rodilla que le impidió jugar los tres últimos partidos de la Liga Española y reaparecerá mañana en el pórtico de Betis contra la Real Sociedad, precisamente uno de los ex clubes del meta chileno.

La lesión del portero titular de la “Roja” demandó “más tiempo fuera de lo esperado al comienzo”, explicó el técnico, quien no quiso “arriesgarlo hasta que no estuviera al cien por ciento”, de manera que “el miércoles se integró porque ya se encuentra física y anímicamente perfecto”.

Esto supone una gran noticia para la Selección, pues Reinaldo Rueda no pudo contar con el experimentado arquero para los encuentros ante Uruguay y Colombia en el inicio de las Clasificatorias.

APOYA A RUEDA

La derrota ante los “charrúas” en Montevideo (1-2) y el empate con Colombia en Santiago (1-1), ambos en tiempo de descuento, reflotaron las dudas sobre el trabajo del entrenador colombiano de la Selección Chilena.

Sin embargo, Pellegrini le envió un gran espaldarazo a la distancia: “Confío mucho en lo que está haciendo. Creo que Reinaldo Rueda es un técnico de mucho prestigio y mucho conocimiento y lo está demostrando en la Selección”.

Sobre los resultados adversos en el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, Pellegrini expresó que “desgraciadamente se perdieron puntos, pero todo está recién comenzando y en la medida que Rueda mantenga un trabajo con el apoyo que se necesita del medio y de la parte directiva, yo espero que Chile llegue a un nuevo Mundial”.

LIGA ESPAÑOLA

Tras la reciente “Fecha Fifa”, se reanudará este fin de semana la Liga Española con los partidos de la sexta fecha. Así se desarrollará la programación (horarios de nuestro país):

Hoy

8,00: Granada – Sevilla.

11,00: Celta – Atlético Madrid.

13,30: Real Madrid – Cádiz.

16,00: Getafe – Barcelona.

Mañana

7,00: Eibar – Osasuna.

9,00: Athletic Bilbao – Levante.

11,00: Villarreal – Valencia.

13,30: Alavés – Elche.

13,30: Huesca – Valladolid.

16,00: Betis – Real Sociedad.

POSICIONES

1.- Real Madrid 10 puntos.

2.- Betis 9.

3.- Real Sociedad y Villarreal 8.

5.- Barcelona, Sevilla, Getafe, Valencia, Cádiz y Granada 7.

11.- Osasuna 6.

12.- Atlético Madrid y Celta 5.

14.- Eibar, Huesca, Elche y Alavés 4.

18.- Levante y Athletic Bilbao 3.

20.- Valladolid 2.

Nota: están pendientes los partidos Barcelona – Elche, Real Madrid – Getafe, Atlético Madrid – Sevilla, Levante – Atlético Madrid, Sevilla – Elche y Athletic Bilbao – Barcelona.