Necrológicas

Ministro de Salud visitó a los 23 pacientes magallánicos en Hospital Metropolitano

Domingo 18 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
183
Visitas

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó ayer la atención que están recibiendo los pacientes magallánicos que fueron trasladados al Hospital Metropolitano de Santiago, a quienes visitó durante el pasado viernes.

“Este hospital ha sido renovado, modernizado y tiene una capacidad enorme, que ha permitido evacuar a más de 65 pacientes afectados por Covid. Ahí tenemos a don José, pescador de la Región de Magallanes, quien se encuentra totalmente recuperado. También a doña María, quien llegó en coma, y al despertar creía que estaba en una clínica privada”.

Paris llegó hasta el recinto acompañado del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, para conocer del funcionamiento del recinto y la atención que están recibiendo los pacientes de la Región de Magallanes.

El ministro dijo que actualmente 23 magallánicos se encuentran recibiendo atención de salud en este recinto asistencial de la comuna de Providencia, con lo que el número desde el inicio de la pandemia llega a los 67, con 61 desde el Hospital Clínico de Magallanes y seis directamente desde el  Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales.

Tras el diálogo, las autoridades destacaron lo reconfortante que resulta escuchar de los propios pacientes que se ha ido recuperando la confianza en el sistema público de salud, en los hospitales y sus funcionarios.

El ministro Paris agradeció justamente la entrega del personal “donde tenemos compatriotas, pero también profesionales extranjeros que han sido muy importantes para enfrentar esta pandemia”.