Necrológicas

¿Volante de Boca a la “U”?

Por Agencias Lunes 19 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
84
Visitas

El volante argentino-chileno Brandon Cortés, quien se formó como futbolista en Boca Juniors de Argentina, se transformaría durante las próximas horas en refuerzo de Universidad de Chile de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Varios portales de nuestro país, entre ellos radio Cooperativa, informaron sobre el inminente arribo del jugador considerado actualmente una de las figuras de mayor proyección de la cantera “xeneize”.

El enganche de 19 años, quien no ocupa plaza de extranjero, llegaría a préstamo por un año con opción de compra para suplir la baja por lesión de Pablo Aránguiz.

Cortés, nacido en Buenos Aires y de padres chilenos, no fue considerado para la temporada 2020-2021 por el técnico boquense Miguel Angel Russo, quien prefiere enviarlo a préstamo para que gane experiencia. Recordemos que Russo fue técnico de la “U” en 1996, cuando llegó a semifinales de Copa Libertadores dirigiendo al cuadro azul.

Otros nombres que suenan para reforzar al elenco universitario son el delantero peruano-estadounidense Alejandro Hohberg (Universitario) y también el “volantero” paraguayo Oscar Ruiz (Cerro Porteño).