Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

“El último tren a casa” rendirá homenaje a Juan Tabilo

Viernes 23 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
328
Visitas

Hoy a las 19 horas en radio Presidente Ibáñez

Hoy a las 19 horas, el programa “El último tren a casa” del colectivo Aczión Kultural presentará una edición especial dedicada a Juan Tabilo Fuentes, destacado cantautor regional fallecido el 13 de octubre en Los Andes, a los 63 años. El espacio que conduce Pedro Guichapany fue denominado “Juan Tabilo, presente, ahora y siempre!” y cuenta con historia de su vida, la música que atesoró y su lucha social.

El 28 de noviembre de 2012 fue el día en que Juan Tabilo sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) que lo tuvo al borde de la muerte. Tuvo días, meses, años de recuperación, nunca pudo volver a hablar. Hace dos años se trasladó a Los Andes junto a su hija Dania, quien lo cuidó con una enorme devoción hasta el último día de su vida.

En el programa se podrá escuchar el recuerdo de Juan Tabilo cantando junto a su hija, la participación de los actores Mauricio Guichapany y Mauricio Bahamondes, los cantores Ricardo Pérez y Carlos Guala, los testimonios de su hija Dania y su hermana Verónica.

Según lo informado por la familia, Juan Tabilo, quien se encuentra en el Cementerio de Los Andes, sería incinerado y sus cenizas se traerán a Punta Arenas para ser esparcidas en el Estrecho de Magallanes, un deseo solicitado por el propio Tabilo.

Radio Presidente Ibáñez se encuentra en el 88.5 FM de Punta Arenas y Porvenir; en el 94.3 FM de Puerto Natales y por los canales 34, de TV Red HD y 38 de TV Red Premium, así como en www.radiopresidenteibanez.cl.