Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

En cinco días desconocidos han quemado 4 vehículos

Viernes 23 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
773
Visitas

“Se presume intervención de terceras personas en estos hechos, pero hay que esperar los peritajes”, afirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos, René Mancilla.

Preocupación comienzan a generar los ataques incendiarios de vehículos estacionados en la vía pública. Ya suman 4 en tan sólo cinco días.

El sábado fue el turno de un furgón Renault, modelo Dokker, al que le prendieron fuego camino al sector del Andino. Voluntarios de la Octava Compañía concurrieron a la emergencia encontrándose con el vehículo envuelto en llamas,

El dueño había interpuesto una denuncia por robo y la Fiscalía solicitó peritajes a efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Este miércoles, de madrugada, el vandalismo se trasladó al sector de las calles O’Higgins y Vicente Reyes, donde la situación fue de similares características, en cuanto a que desconocidos prendieron fuego a dos vehículos: uno estacionado por O’Higgins casi esquina Reyes, y donde las llamas estuvieron a punto de destruir el auto que lo antecedía.

En ese mismo momento otro vehículo era quemado, en Bilbao, entre Lautaro Navarro y O’Higgins. Aunque este se encontraba prácticamente dado de baja, en desuso.

Incendiaron
furgón Mercedes

Pasadas las 3 de la madrugada de ayer fue el turno del cuarto vehículo en estos últimos cinco días. Todo apunta a que fue intencional el incendio que afectó a un minibús Mercedes Benz, el cual se encontraba estacionado en el pasaje Huass, entre las calles Hain y Karukinka, en villa Selknam, sector norponiente de Punta Arenas, frente al Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Una unidad de la Tercera Compañía de Bomberos, Bomba Alemana, acudió a controlar la emergencia. Al llegar el vehículo estaba envuelto en llamas.

Su propietario lo tenía en un taller, ubicado a unos metros de ahí. El mecánico confirmó que lo había arreglado y que lo tenía listo para entregarlo, justamente ayer. El dueño había quedado en ir a retirarlo en el transcurso del día, pero lamentablemente desconocidos le prendieron fuego.

Esta versión es coincidente con lo señalado a La Prensa Austral por vecinos que dijeron haber visto a una persona que salió corriendo apenas escucharon un fuerte ruido, que fue la antesala a las llamas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, René Mancilla, lamentó este tipo de hechos y espera que esto no pase a mayores.

“Se presume intervención de terceras personas en estos hechos, pero hay que esperar los peritajes”. Y añadió que  “sería complejo que volviéramos a este tipo de incendios porque al final es un daño que produce inseguridad en la ciudadanía”.

Además los ataques incendiarios han sido dentro del toque de queda, lo que agrava la situación.