Necrológicas

Esta noche finaliza la inédita edición online del Festival Folclórico Estudiantil

Viernes 23 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
167
Visitas

Desde las 19 horas por Facebook

A pesar de todas las dificultades, la edición N° 27 del Festival Folclórico Estudiantil en la Patagonia, se desarrolló de todas maneras, en formato online, una inédita forma para que los estudiantes pudieran encontrarse, a través de la música. Tras dos jornadas, hoy a las 19 horas por Facebook Live y por Instagram se vivirá la noche final de este encuentro artístico escolar organizado por la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Punta Arenas y tiene como slogan este año “Abrazando culturas”.

Otro conjunto que se presentará hoy será el representativo del Insuco, ganadores el año pasado en enseñanza media, en el género interpretativo.

De esta forma, el festival tendrá hoy presentaciones del conjunto folclórico infantil “Semillas de la Patagonia”; el conjunto del Instituto Superior de Comercio, ganadores de la edición 2019 en el género interpretativo de enseñanza media, con “Nostalgias de arena”, de Karina Contreras. Tras el primer bloque de trabajos en el género interpretativo de enseñanza media, se rendirá un tributo a Juan Miranda Vargas.

Posteriormente, cantarán los representantes del Colegio Luterano, ganadores en género inédito enseñanza media 2019, con el tema “Exterminio”. Ello dará paso al segundo y último bloque de trabajos participantes en el género inédito enseñanza media, aunque hay que considerar que en esta edición, por tratarse de una edición online, no tendrá premiación.

Finalmente se presentarán el conjunto infantil del norte de Santander, Colombia, con el tema “Carranga Kids”, además de Vania Zúñiga Sáez, del Liceo Josefina Aguirre Montenegro, de Coyhaique, con el tema “Soy del sur”, de Luis Paredes Mansilla, para dar cierre a la edición Nº 27 del Festival Folclórico Estudiantil en la Patagonia.

Fotos archivo LPA