Necrológicas
  • Mario Manuel Varillas Cusevich
  • Yolanda Andrade Barría
  • Ramiro Lai Caipillán
  • Henry Mansilla Santander
  • Jorge Eugenio Millapinda
  • Mirna Alvarado Saldivia

MC Piri repasará sus 20 años de trayectoria en el hip hop con concierto online gratuito

Por La Prensa Austral Viernes 23 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
21
Visitas

Hoy a las 20 horas

Daniel Bustos, más conocido como MC Piri, se suma a la cartelera de los exitosos “Viernes Estelares” de la Fundación Cultural Lo Prado. El cantante, de 20 años de trayectoria y uno de los máximos exponentes del hip hop nacional, presentará un show online gratuito a través de las redes sociales de la corporación (Youtube, Facebook y Twitter) hoy a las 20 horas.

“Lo Prado ha sido una plataforma cultural muy importante este año, lo digo también siendo parte de Excelencia Prehispana”, comentó el artista, haciendo relación al grupo que integró entre los años 2000 y 2007. “El compromiso con la gente para este viernes es muy importante. El set de canciones que seleccioné es muy especial e íntima, como también mostrar en vivo la canción ‘Siente el Fuego’ estrenada el pasado viernes 16 de octubre”, añadió MC Piri, también parte de Movimiento Original (2008-2015).

MC Piri, como todos los artistas, se ha adaptado a los tiempos de pandemia, una labor que asegura no ha sido fácil y cataloga como “un nuevo comenzar”.

“No cabe duda que la tecnología juega a favor de nosotros como artistas, podemos grabar en casa hasta realizar lives y lograr entregar nuestro arte al público”, dice el cantante, añadiendo que, de todas formas, “es difícil no estar en shows con la gente piel a piel”.

“A mí, en lo personal, me gusta bajar del escenario y sentir esa vibra única, pero hoy de alguna manera podemos tener contacto y mantener esa magia viva entre artista y público. Es lo lindo del arte, se reinventa. Ahora estamos cercanos a lo que se vivía antiguamente con el radio teatro donde un micrófono era el único espectador”, sentencia MC Piri, quien tiene dos discos en solitario: “Madera” (2013) y “Dejando Huella” (2016), que repasará en el concierto en vivo a través de las redes sociales de la Fundación Cultural Lo Prado.