Necrológicas

Pesar por fallecimiento de asesor técnico argentino del vóleibol puntarenense

Viernes 23 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
1,692
Visitas

Su profundo pesar por el fallecimiento de un cercano asesor técnico argentino del vóleibol puntarenense expresó la Asociación local a través de un comunicado.

El profesor Mario de Brito dejó de existir el pasado lunes en Buenos Aires tras batallar durante dos semanas contra el Covid-19.

“Lo recordaremos siempre como una excelente persona, gran amigo, confiable y transparente, buen comunicador, visionario, de inagotable compromiso y con una voluntad de oro”, detalló la entidad local en su página, resaltando “la importancia de la labor de De Brito en el desarrollo del vóleibol en Magallanes”.

“El vínculo que se fue consolidando con el tiempo, tuvo inicio en mayo de 2018, mediante una conversación telefónica desde Estados Unidos, donde él se encontraba desarrollando un Campus para una universidad”, agregó la AVPA.

“Con comunicaciones permanentes y un entusiasmo mutuo, nos propusimos trabajar con y para los niños y jóvenes de Magallanes. Así, en octubre del mismo año, Mario viajó desde Buenos Aires a Punta Arenas, para dictar un curso a entrenadores del ‘vóleibol moderno’, participando además niños y jugadores de la Selección de Magallanes”.

INVITACION

Asimismo, “en enero de 2019, invitó a dos jóvenes jugadores de Magallanes para que fueran al centro de entrenamiento en Buenos Aires, probando sus condiciones deportivas y atendidos por las comodidades de su club deportivo Tortuguitas”.

Además, “se logró coordinar para octubre del mismo año, un Campus de entrenamiento donde participaría toda la comunidad del vóleibol y principalmente los jóvenes. Sin embargo, el estallido social no permitió la ejecución del proyecto y la actividad se tuvo que posponer”.

CAPACITACION

De Brito también fue clave para concretar la capacitación de entrenadores formativos de nuestra región entre abril y junio de este año. “Con destacada voluntad, Mario estuvo con nosotros los días miércoles, enseñando, orientando, analizando y aclarando muchas dudas”, resaltó la Asociación local, acotando que en su carta de presentación el profesor bonaerense destacaba siempre su calidad de “asesor técnico de nuestra Asociación, y con gran orgullo, le acompañamos en sus desafíos”.

“Respetando su pasión casi desenfrenada por el voleibol, una actitud siempre positiva y constructiva, y principalmente su visión, trabajaremos para el desarrollo del voleibol en Magallanes, enfocándonos en los niños y jóvenes para nuestro futuro deportivo. Muchas gracias Mario. Adiós amigo”, cerró la AVPA.