Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Buscarán clasificar a octavos de final

Clubes chilenos ya tienen rivales en la Sudamericana

Sábado 24 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
88
Visitas

Luego de su angustiosa clasificación a la fase de 32 equipos de la Copa Sudamericana 2020, Universidad Católica conoció ayer a su adversario para la segunda ronda del certamen continental.

Se trata del elenco paraguayo Sol de América, que llegó a esta instancia tras eliminar a los brasileños de Goias por un marcador global de 2-0 (ganó ambos partidos por la mínima).

El primer encuentro de la llave se disputará en Asunción para cerrar la confrontación en San Carlos de Apoquindo, y de ganar, al conjunto estudiantil le corresponderá jugar ante el triunfador del emparejamiento entre Atlético Nacional (Colombia) y River Plate (Uruguay).

CALERA Y AUDAX

La Calera, en tanto, tendrá una difícil serie contra Tolima de Colombia en una llave que se definirá en terreno “cafetalero”. De salir airoso, el elenco “cementero” jugará ante el ganador del duelo entre Junior (Colombia) y Plaza Colonia (Uruguay).

Lo de Audax Italiano asoma también complicado, pues deberá enfrentarse a Bolívar de La Paz en una serie que iniciará en Santiago para terminar de jugarse en la altura de la capital boliviana. Si gana la llave, tendrá un difícil compromiso ante Lanús (Argentina) o Sao Paulo (Brasil).

COQUIMBO Y HUACHIPATO

Coquimbo, que en primera ronda eliminó a Deportivo Aguará de Venezuela, volverá a tierras “llaneras” para jugar ante Estudiantes de Mérida. El cuadro “pirata” abrirá como local y deberá buscar la clasificación de forastero. Si consigue pasar a los octavos de final tendrá que medirse ante Huancayo (Perú) o Liverpool (Uruguay).

Por último, Huachipato se enfrentará a Fénix de Uruguay, en un choque que comenzará en Montevideo para terminar en el estadio Cap de Talcahuano. El vencedor de la serie tendrá como próximo adversario a un equipo argentino: Independiente de Avellaneda o Atlético Tucumán.

PROGRAMACION

Los encuentros de ida de la segunda fase se jugarán entre este martes 27 y el jueves 29 de octubre, mientras que las revanchas se disputarán del martes 3 al jueves 5 de noviembre.

Así se desarrollará la programación de los equipos chilenos en la ronda de 32 de la Sudamericana (horarios de Chile):

Partidos de ida

Martes 27 oct.

19,15: Audax Italiano – Bolívar, en San Carlos de Apoquindo.

21,30: La Calera – Tolima, en el “Nicolás Chahuán”.

Miércoles 28 oct.

19,15: Fénix – Huachipato, en el “Alfredo Víctor Viera”.

Jueves 29 oct.

19,15: Sol de América – U. Católica, en el “Luis Alfonso Giagni”.

19,15: Coquimbo – Estudiantes de Mérida, en el “Francisco Sánchez Rumoroso”.

Partidos de vuelta

Martes 3 nov.

19,15: Bolívar – Audax Italiano, en el “Hernando Siles”.

21,30: Tolima – La Calera, en el “Manuel Murillo Toro”.

Miércoles 4 nov.

19,15: Huachipato – Fénix, en el Cap de Talcahuano.

Jueves 5 nov.

19,15: Estudiantes de Mérida – Coquimbo, en el Metropolitano de Mérida.

21,30: U. Católica – Sol de América, en San Carlos de Apoquindo.