Necrológicas

Inician pavimentación de Ruta Porvenir Onaissin

Por Agencias Sábado 24 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
116
Visitas

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (Mop) inició la pavimentación de la Ruta Y-71 Porvenir-Onaissin.

La iniciativa considera pavimento de hormigón en el tramo comprendido entre la zona urbana de la ciudad de Porvenir y el sector de Laguna Santa María, considerándose una extensión de 11,5 kilómetros.

Este emblemático proyecto tendra una inversión por sobre los 11 mil millones de pesos, con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La iniciativa, considera el reemplazo de la actual carpeta granular por un pavimento de hormigón de 7 metros de ancho con un espesor de 20 centímetros, una zona de estacionamientos y, entre otras mejoras, un importante plan de seguridad vial que contempla elementos de señalización, demarcación y sistemas de contención.

Esta obra se enmarca en el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas y  presenta un 40 por ciento de avance, estimándose su conclusión para junio de 2021.

Por su parte, se encuentra en proceso de licitación una nueva etapa de la Ruta Porvenir Manantiales, con una inversión de 30 mil millones de pesos, considerándose para el próximo año licitar los últimos 25 kilómetros del camino, para de esta manera contar al año 2025 con toda la red estructural de Tierra del Fuego pavimentada.