Necrológicas

“¡Será el último día de tu vida si no entregas el dinero!”, advirtió asaltante a dueña de almacén

Sábado 24 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
1,719
Visitas

Una pesadilla vivió la dueña de un almacén de menestras en villa Aves Australes, luego de que una mujer intentara asaltarla.

La autora fue detenida por Carabineros y ayer fue formalizada por el fiscal Oliver Rammsy, quien detalló que los hechos ocurrieron el jueves, cerca de las 13 horas.

La víctima, de 55 años, atendía su negocio, en calle Las Loicas cuando ingresan dos personas, entre ellas la imputada con la supuesta intención de adquirir algunos artículos.

Luego de abandonar el almacén la mujer, identificada como Erika Padilla Zúñiga, volvió a entrar, argumentando que se había olvidado comprar algo. En ese instante se abalanza sobre la dueña del local, la toma de la ropa, saca un cuchillo y le expresa: “¡Será el último día de tu vida si no entregas el dinero de la caja!”.

Mientras la víctima le suplicaba que no le hiciera daño, apareció el hijo, quien al ver esto salió en defensa de su madre y logró reducir a la asaltante, arrebatándole el arma blanca. En el intertanto llamaban a Carabineros que llegó de inmediato y detuvo a la agresora.

La formalización fue por dos delitos: robo con violencia, en carácter de frustrado y atentado contra la salud pública.

El juez Franco Reyes acogió la solicitud del fiscal y envió a prisión a la mujer.