Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

TVN y Canal 13 esperan respuesta formal para suspender el Festival de Viña del Mar

Sábado 24 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
93
Visitas

Autoridades de ambas estaciones enviaron una carta a la alcaldesa Virginia Reginato en la que reconocen la imposibilidad de realizar la edición 2021 del certamen.

Veintiún días han pasado desde que los directores ejecutivos de TVN y Canal 13, Francisco Guijón y Maximiliano Luksic, respectivamente, enviaron formalmente una carta a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, para reiterarle su posición respecto a la imposibilidad de que la edición 2021 del Festival de Viña se realice bajo los términos establecidos en el contrato vigente.

“Estamos convencidos de que no es viable, bajo ningún punto de vista, la realización del Festival de Viña del Mar 2021, en las condiciones en las que históricamente se ha llevado a cabo ni del modo en que fue entregado en concesión”, sostuvo Luksic.

“Dadas las condiciones actuales de la concesión (…), no es factible realizar el Festival de Viña del Mar como fue concedido por la Municipalidad y es por ello que consideramos que la decisión de suspenderlo es lo correcto”, respaldó por su parte Guijón.

Según dieron a conocer este viernes ambas señales en un comunicado conjunto, “esta carta aún no ha sido respondida por la autoridad municipal”.

“Estamos a la espera de la respuesta formal de la Municipalidad a la última carta enviada solicitando la suspensión de la versión 2021 del Festival”, señala el documento.

El 6 de octubre y tras la sesión del Concejo Municipal, Reginato se refirió al tema en un video publicado en sus redes sociales. En la oportunidad instó a “buscar una postura que permita a los canales desarrollar en base a su experiencia y profesionalismo, una alternativa modo Covid para la 62ª versión del Festival”.

“Son tiempos de adaptación y colaboración, y para ello estamos todos disponibles”, enfatizó la edil.

En el comunicado conjunto enviado este viernes, las señales que actualmente tienen la concesión de la transmisión del evento de la Ciudad Jardín, también descartaron versiones que señalan que su idea es realizar un show alternativo en reemplazo del Festival.

“Desmentimos las versiones que circulan sobre un eventual programa grabado en un estudio de seis días de duración, sin público y con la animación de Karen Doggenweiler y Francisco Saavedra”, afirmaron.