Necrológicas
Alianza de La Prensa Austral con el Instituto Antártico Chile

Convocatoria de concurso Magallanes en 100 Palabras se extiende hasta el viernes 30

Domingo 25 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
327
Visitas

El concurso de cuentos breves “Magallanes en 100 Palabras”, presentado por Fundación Plagio y Enap Magallanes, ha extendido el plazo para la recepción de cuentos hasta el viernes 30 de octubre.

“Como Fundación Plagio quisimos alargar la convocatoria, porque consideramos que incluso en cuarentena, los magallánicos tienen mucho que contar sobre su vida en la región. Invitamos a todos los habitantes de Punta Arenas, Natales, Antártica, Porvenir, Timaukel, Río Verde, Torres del Paine, Primavera y Cabo de Hornos a participar enviando sus historias y que se permitan explorar ese talento innato que todos tenemos”, señala Soledad Camponovo, coordinadora general de Fundación Plagio.

Desde 2016, “Magallanes en 100 Palabras” ha recibido más de 15 mil cuentos. Sólo en 2019, se presentaron 6.061 relatos, transformándose en la versión más exitosa del certamen.

En esta versión se entregarán ocho premios:  $1.000.000 para el cuento ganador y $250.000 para cada una de las cuatro menciones honrosas y al premio al Talento Joven y el nuevo premio al Mejor Relato del Futuro; mientras que el Talento Infantil recibirá una biblioteca avaluada en $250.000. Estos relatos, junto a otros, aparecerán en un libro que reunirá los 100 mejores cuentos de la V versión.

El jurado encargado de elegir a los cuentos ganadores serán los escritores oriundos de Punta Arenas: Patricia Stambuk, Ramón Díaz Eterovic y Oscar Barrientos.

Más información en www.magallanesen100palabras.cl