Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Empresa Clean Up! trabajó para desinfectar los locales de votación

Lunes 26 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
151
Visitas

Fue el primer proceso de votación que tuvo medidas sanitarias. Para ello se abrió una licitación, la que en Punta Arenas fue ganada por la empresa Clean Up!, que se enfoca en la desinfección. El gerente técnico de operaciones, Javier Muñoz explicó que el sistema que tienen “apunta a eliminar el 99,9% de microorganismos, en este caso, principalmente de virus. Tiene mayor concentración de amonio cuaternario quinta generación y es de una sola aplicación, porque contiene una parte de alcohol, entonces se aplica y al minuto hace su efecto para evaporarse entre 15 a 20 minutos en agua”.

La empresa partió en abril con este servicio, ya que tuvieron que hacer una conversión, “porque antes trabajábamos en limpieza de alfombras, tapices, y ahora, en base a la contingencia, nos dedicamos a la desinfección. Hemos tratado de dar un servicio de calidad, certificado por la seremi de Salud, tenemos la autorización sanitaria, las instalaciones y un producto que elimina familias de coronavirus y una maquinaria que nos permite trabajar en tiempos acotados, pero de manera efectiva”, subrayó Oyarzún, acompañado del operario Oscar García.

En lo específico, la misión encomendada fue generar espacios seguros para este importante proceso y así, han estado desinfectando 33 locales, todos de Punta Arenas, con dos equipos. “La aplicación se hace previa y post. La idea es resetear, dejar en cero la carga de virus, para generar espacios seguros. Durante el día, cada local tiene sus propios protocolos internos y nosotros, el lunes y jueves haremos el proceso posterior, para entregar los locales de votación desinfectados, pues hay colegios que tienen entregas de canastas familiares y ellos son la prioridad”.