Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

“Seguiremos trabajando por el prestigio del boxeo magallánico”

Lunes 26 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
162
Visitas

Manuel Gallegos Alvarez le ha dedicado su vida al boxeo. Hoy la hace en su calidad de presidente de la Asociación de Boxeo de Magallanes y, desde esa vereda, se siente orgulloso de celebrar un nuevo aniversario al frente de la entidad.

“Para mí es un orgullo conmemorar los 94 años de la creación de nuestra Asociación. En nombre de la directiva, quiero saludar a los  clubes que la componen, a los socios de los clubes y a todos los deportistas, tanto damas como varones, que practican con mucha pasión el boxeo a nivel de enseñanza formativa y competitiva”, destacó el dirigente.

“En esta fecha tan especial es oportuno hacer un balance del desarrollo de la práctica del boxeo. Contar, por ejemplo, que nuestra Asociación de Boxeo de Magallanes tiene registrados a la fecha más de 5.500 combates y 2.500 festivales de boxeo programados tanto en boxeo amateur como profesional”.

TODO TERRENO

Gallegos subrayó que “siento tremendo orgullo de presidir la Asociación, ya que se cumple el desarrollo completo de mi actividad boxeril”.

“Desde mis comienzos como boxeador, cumplir y calificar en todas las etapas como entrenador hasta llegar a profesor de boxeo y entrenador nacional e internacional. Y en esta etapa de mi vida, presidir la Asociación de Boxeo, es sinónimo de seguir manteniendo el alto prestigio del boxeo magallánico”, enfatizó.

“Para eso seguiré trabajando con el mayor espíritu y fortaleza que me ha dado Dios, haciendo una visión retrospectiva, con el alto compromiso y pasión por este deporte en la formación de boxeadores para la alta competencia”.

GRANDES CAMPEONES

“Es un orgullo haber obtenido más de 86 campeones y vicecampeones chilenos en el campo amateur. Como no recordar en estos momentos a las grandes figuras que participaron en tantos festivales de boxeo, siendo ídolos de la región”, continuó el dirigente.

“Es muy gratificante para mí haber participado junto a muchos de ellos, en su formación como boxeadores a nivel de club y selección. Es bueno recordar a los hermanos Luis, Juan y Sergio Montiel; Ramón ‘Cabezón’ Villegas, Héctor Talma, Mario Paredes, Alfredo Agüero, Hugo Paredes, Carlos Cid, Fidel ‘Chubasco’ Vargas; los hermanos Luis y Américo Aguila; Hugo Fica, Juan Ravena, Héctor Fernández, Cristián Fernández, los hermanos Ampuero, Jorge, Mauricio, Eladio, Nelson Ampuero; Jorge Miranda, José ‘Peludo’ Hernández, José Mancilla, Eguer Aguila, José Vera, José Alvarado, Julio Muñoz y tantos exponentes que permanecen en nuestra memoria de los amantes del boxeo”.

También mencionó a “grandes púgiles natalinos como Héctor ‘Cloroformo’ Andrade, los hermanos Alarcón, Manuel ‘Chino’ Miranda, Fredy Trujillo, Gonzalito y tantos exponentes que mostraron su alto nivel en muchas delegaciones de boxeo que integramos en Campeonatos Nacionales del norte y sur del país”.

PROYECCIONES

Gallegos afirmó que “hoy día seguimos teniendo un gran semillero de deportistas, por lo tanto el objetivo de la directiva de la Asociación de Boxeo de Magallanes es trabajar y seguir formando boxeadores de alta competencia, damas y varones, para que nos puedan representar en un alto nivel y dar prestigio a nuestra región en los futuros Nacionales”.

Lamentó que la pandemia haya forzado una temporada de inactividad, “pero muchos de nuestros boxeadores igual se están preparando en forma personal en la parte física”.

“Estamos a la espera de las nuevas instrucciones de la autoridad sanitaria. Hemos estado continuamente a nivel directivo en contacto con la Federación Chilena de Boxeo para la implementación del protocolo sanitario y seminarios de formación en serie cadetes y juveniles de boxeo. De hecho, ya recibimos el protocolo validado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Deportes en sus diferentes fases del control de la pandemia”, complementó, a la espera de que se pueda avanzar en el plan de desconfinamiento para iniciar las prácticas, respetando “estrictamente los protocolos sanitarios y normativas sanitarias vigentes, cuando se den las oportunidades para retornar a las actividades de nuestra disciplina que tanto nos apasiona”.