Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

EE.UU. eliminará misiles que Irán envíe a Venezuela

Martes 27 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
476
Visitas

El enviado especial de la Casa Blanca para Irán y Venezuela, Elliott Abrams, advirtió este lunes que Estados Unidos no “tolerará ni permitirá el envío de misiles de largo alcance” de primero al segundo.

En diálogo con Fox News, el funcionario indicó que la administración de Donald Trump “hará todos los esfuerzos” para evitar una situación de esa naturaleza, pero, en el caso de que las armas lleguen al país caribeño “serán eliminadas allí”.

El medio aclaró que “Irán ha anunciado su intención de realizar ventas de armas y Venezuela es un objetivo claro dado que estos dos regímenes aislados del mundo ya tienen una relación”.

“Venezuela paga con oro los envíos de gasolina de Irán, y hay presencia iraní en el país. La economía de Venezuela ha colapsado, por lo que cada lingote de oro que va a Irán representa decenas de miles de dólares que el pueblo venezolano necesita para obtener alimentos y medicinas”, agregó.

La declaración llega pocos días después de que expirara el embargo que las Naciones Unidas había impuesto a las compras y ventas de armas a la teocracia islámica.