Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Reducen horario de toque de queda para comunas sin cuarentena

Martes 27 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
17,438
Visitas

A partir de hoy las comunas de Laguna Blanca, Río Verde, San Gregorio, Torres del Paine, Primavera, Cabo de Hornos y Timaukel, retomarán el horario de toque de queda a las 23 horas, el mismo horario que rige a nivel nacional. Esto de acuerdo a lo anunciado por la intendenta Jennifer Rojas, en el reporte diario por Covid, donde destacó que las comunas de la región que no estén en Fase 1 del Plan Paso a Paso, iniciarán el toque de queda a contar de las 23 horas.

“A solicitud de alcaldes, gobernadores y consejeros regionales, a contar de hoy (ayer) el toque de queda se mantendrá a las 20 horas sólo para aquellas comunas en Paso 1, es decir, Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, en el resto de las comunas se volverá al horario de toque de queda implementado en el resto del país”, indicó. La medida se mantendrá de manera indefinida, mientras persistan las condiciones sanitarias en la región y en dichas comunas.

El toque de queda a partir de las 20 horas fue impuesto como una de las herramientas para contener el avance de la pandemia, con el fin de disminuir la movilidad de personas al interior de las ciudades y así bajar la tasa de contagios.