Necrológicas

185 vecinos se sometieron al PCR en operativo de municipio y Salud

Miércoles 28 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
193
Visitas

Una cantidad de 185 vecinos del sector norte de Punta Arenas se realizó el PCR gratuito, en un operativo conjunto entre el municipio y la seremi de Salud.

De esta manera, la Clínica Móvil Municipal sigue recorriendo los barrios de Punta Arenas con el fin de concretar el trabajo de búsqueda activa de casos Covid-19 positivos, y aislar a las personas evitando la propagación del virus en la comuna.

El operativo se desarrolló en la explanada ubicada a un costado de Ferretería El Aguila, en Avenida Eduardo Frei, junto a la nueva unidad móvil de la secretaría regional ministerial de Salud. “Desde esta semana lo que estamos haciendo es ir a los barrios en conjunto con la seremi, para ir multiplicando y poder cubrir toda la ciudad. Tenemos a nuestros equipos municipales hace dos meses trabajando en esto, con buenos resultados, ya que la idea es que las personas no se muevan de sus sectores”, destacó el alcalde Claudio Radonich.

La autoridad comunal explicó que las muestras son remitidas a la seremi de Salud, que las deriva a los laboratorios que procesan las muestras para la posterior entrega de información a través del equipo de trazabilidad.