Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Inach sorteará kit antártico entre quienes se presenten como jurado ciudadano

Miércoles 28 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
169
Visitas

La edición Nº17 de la Feria Antártica Escolar, que todos los años organiza el Instituto Antártico Chileno (Inach), se realizará los días 4 y 5 de noviembre, en formato virtual. Y una de las características de este evento es que existe un jurado ciudadano, que analiza cada trabajo, realiza consultas a los estudiantes que participan y cuya evaluación será considerada junto con la de los académicos.

De esta forma, los 29 equipos escolares que formarán parte de la feria, tendrán una doble evaluación. Y para el caso del jurado ciudadano, el Inach invita a la comunidad a integrarla. Quienes serán escogidos participarán en el sorteo de un set de productos antárticos, consistente en mochila, polera, buff y un ejemplar impreso de las últimas publicaciones del Instituto Antártico Chileno. El único requisito es ser mayor de 18 años e inscribirse en el formulario que estará habilitado en la página web www.inach.cl/fae/ e indicar el área temática que desean evaluar. Una vez inscritos, se le asignarán aleatoriamente presentaciones que deberán evaluar llenando un formulario que les será enviado.

Este año, la Feria Antártica Escolar tendrá seis equipos de la Región del Maule, cuatro de Valparaíso; las regiones Metropolitana y Los Ríos tendrán tres equipos cada uno. En tanto, Antofagasta, Coquimbo, O’Higgins, Biobío y Los Lagos tendrán, cada uno, dos representantes. Los tres equipos restantes corresponden a Tarapacá, Ñuble y Aysén.

Los equipos que ganen sus respectivas categorías serán parte de la Expedición Antártica Escolar, lo que les dará pasajes para visitar la isla Rey Jorge, Antártica Chilena.