Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Evalúan abrir el Cementerio Municipal después del 1 de noviembre

Jueves 29 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
666
Visitas

A través de un oficio, el municipio de Punta Arenas solicitó a la seremi de Salud analizar la posibilidad de apertura del Cementerio Municipal Sara Braun para los días posteriores al 1 de noviembre.

La información fue entregada ayer por el alcalde Claudio Radonich, quien explicó que la petición tiene que ver con la factibilidad de abrir el recinto de Avenida Bulnes posterior al Día de Todos los Santos considerando lo sensible de la fecha y a la imposibilidad de decretar una apertura para el próximo domingo.

El jefe municipal explicó que el mantener cerradas las puertas para ese día tiene que ver con una disposición nacional anunciada hace algunos días por el gobierno y que, incluso, ordena el no funcionamiento en comunas que no se encuentran en cuarentena.

En el caso de Punta Arenas, el camposanto se mantiene cerrado al público desde marzo pasado y sólo en agosto hubo una apertura que se prolongó durante una semana y que se vio interrumpida por la nueva cuarentena.

“Lo que se quiere ahora es ver la posibilidad de abrir después del 1 de noviembre, con preferencia para quienes han perdido familiares durante la pandemia. Se trataría de una apertura ordenada siguiendo los protocolos de orden y sanidad correspondientes. Pero para ello también necesitamos la venia de Salud y por eso se hizo llegar un oficio a la Seremi”, planteó el alcalde Radonich.

Al respecto el secretario regional ministerial de Salud (s), Eduardo Castillo, dijo que hoy las únicas razones por las cuales el camposanto permanece cerrado son el no registrar aglomeraciones y evitar el riesgo de contagio por Covid-19. “Es un tema que se verá, pero el avance que hemos sostenido en Magallanes (en materia de contagio) sigue siendo frágil y este cierre de los cementerios es otro de los sacrificios que hemos tenido que hacer”.