Necrológicas
Thiem, pupilo de Massú

Garin desafía al número tres del mundo

Jueves 29 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
154
Visitas

Cristian Garin (22° ATP, foto) enfrentará hoy en los octavos de final del ATP 500 de Viena al número tres del ranking mundial, el dueño de casa Dominic Thiem, segundo favorito.

El tenista chileno desafiará al pupilo de Nicolás Massú en el tercer turno de la cancha central, no antes de las 13,30 horas (de nuestro país).

Antes se jugarán dos partidos durante la presente jornada: el del británico Daniel Evans (33°) ante el austríaco Jurij Rodionov (153°) y luego el del canadiense Vasek Pospisil (81°) con el ruso Daniil Medvedev (6°). En tanto, el choque estelar será animado por el griego Stefanos Tsitsipas (5°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (20°).

Recordemos que Garin avanzó a “octavos” luego de su gran triunfo sobre el suizo Stan Wawrinka (19°) por 6-4, 6-7 (9) y 6-3.

DJOKOVIC A “CUARTOS”

Ayer, el máximo favorito Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó a los cuartos de final tras derrotar al croata Borna Coric (24°) con parciales de 7-6 (11) y 6-3. Ahora el serbio espera rival para su próximo partido de mañana.

Consignar que Djokovic está a un paso de terminar, por sexto año en su carrera, como número uno del Ranking ATP. Aunque sólo falta un detalle para que sea oficial, y es una decisión del número dos del orbe, el español Rafael Nadal.

El hispano, matemáticamente hablando, aún puede superar al oriundo de Belgrado, pero necesita una serie de resultados para subir a la cima del ranking.

Primero, debe aceptar una invitación, con “wild card”, para jugar el Abierto de Sofía, que se disputará entre el Masters de París y el Torneo de Maestros en Londres.

Si Nadal gana en París, Sofía y Londres, sumaría 11.840 puntos, y Djokovic lleva 11.630 unidades (contando las que ha conseguido en Austria).

Todo este escenario, sin embargo, queda en nada si Djokovic se adjudica el ATP 500 de Viena este fin de semana.

De todas formas, la participación de Nadal en Sofía está casi descartada, ya que si realmente hubiera querido pelear por el número uno del mundo, se habría inscrito en Viena, un torneo que otorga 500 puntos. Pero declinó participar.

De esta manera, es cosa de días que se haga oficial el récord de Djokovic, quien, de no mediar una sorpresa mayúscula, igualará las seis veces que el estadounidense Pete Sampras terminó el año como el mejor del mundo.