Necrológicas

Post estallido social: reparan pavimentos dañados por “barricadas”

Jueves 29 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
305
Visitas

El daño que sufre el pavimento de las calles cuando es sometido a altas temperaturas, como sucede con el fuego de las barricadas, lleva a su destrucción o daños de consideración.

Por este motivo, el Servicio de Vivienda y Urbanización inició un plan de reparación de las vías de circulación, tanto en el centro de la ciudad, como Avenida Colón y Magallanes o Colón y Bories; y en sectores más apartados, como la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Es un plan de conservación de la red vial y de espacios públicos en Punta Arenas. El financiamiento es vía sectorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de dos proyectos adjudicados a la empresa Axis.

El Serviu informó ayer que en el sector céntrico de la ciudad se está ejecutando el proyecto denominado Grupo A, con una inversión de 660 millones de pesos.

En tanto, en el sector norponiente se ejecuta el Grupo B, por 935 millones de pesos. Ambos contratos consideran la reposición de elementos de implementación urbana y más de 14 mil metros cuadrados de pavimentos de hormigón.

El plazo de ejecución de las obras es de 360 días corridos, contemplándose el término para el mes de agosto del próximo año.