Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Aviones protagonizan choque de alas en la losa del Aeropuerto de Santiago

Viernes 30 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
895
Visitas

Un incidente entre dos aviones ocurrió este jueves en el Aeropuerto de Santiago, luego que se produjera un choque entre dos de sus alas.

Según reportó un auditor de Radio Biobío, que estaba en una de las naves esperando por ser desembarcado, la situación se dio en la losa del terminal aéreo.

Agregó que no hubo personas lesionadas, aunque señaló que la situación generó pánico entre los pasajeros.

Tras la situación, personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) llegó al sector del incidente y una de las naves fue evacuada, ya que la otra no tenía ocupantes.

En un video, se aprecia que los dos aviones involucrados en el hecho pertenecen a la empresa Latam.

En un comunicado, la DGAC confirmó que el hecho se dio a las 11,30 horas de este jueves y fue protagonizado por una aeronave con pasajeros que estaba estacionada y por otra que estaba siendo estacionada, pero sin pasajeros y tripulación.

La DGAC descartó que existan heridos y anunció una investigación al respecto.

A través de un comunicado, desde Latam Airlines Group informaron que el contacto entre los dos aviones de su flota en la losa del Aeropuerto de Santiago “se produjo cuando personal de la empresa proveedora remolcaba uno de los aviones sin pasajeros, el cual pasó a llevar la punta de una de las alas de la otra aeronave”.

Esta última, recalcaron, estaba en proceso de desembarque, “lo que se logró sin mayores inconvenientes”. Por tanto, “este incidente no generó ninguna lesión a personas”.

Ante la situación, afirmaron que iniciaron de inmediato una investigación para determinar las causas de lo ocurrido.