Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

La Timba Latina presentará música cubana y afrocaribeña en concierto online gratuito

Viernes 30 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
190
Visitas

Organizado por la Fundación Cultural Lo Prado

La música cubana y afrocaribeña llega a los “Viernes estelares” de la Fundación Cultural Lo Prado con el concierto gratuito de La Timba Latina. El grupo, integrado por cinco prestigiosos músicos provenientes de Cuba y Chile, entre ellos Juan Manuel Arranz (ex integrante de la Charanga Habanera), hoy a las 20 horas por las redes sociales de la institución (Youtube, Facebook y Twitter).

“Para nosotros significa mucho poder llegar a los hogares en este proceso de pandemia. Poder alegrar a todas las familias con un poco de nuestra cultura es algo que no tiene precio”, comenta Arturo Arranz, voz principal y percusionista de la banda. “Nuestro mayor objetivo es hacer que disfruten de un show en sus casas hasta que ya puedan ir a vernos en vivo. Ojalá y sea pronto”, agregó el músico.

Además, en este concierto virtual el público podrá disfrutar de una amena conversación para conocer más de su trayectoria y propuesta musical.

La directora Ejecutiva de la Fundación Cultural Lo Prado, Claudia Abarzúa destacó que “La Timba Latina en su núcleo está compuesta por una familia de músicos cubanos, cuya música llega a diversos públicos al mezclar el bolero, la salsa y otros ritmos que llegan a personas mayores y también a jóvenes. Nunca habíamos programado música cubana y estamos felices porque es una música muy bella, llena de contenido y letras muy interesantes que nos llevan a distintos lugares. Además, la calidad de estos músicos es impresionante, tienen una gran formación y riqueza cultural que nos transmiten a través de su letra, música y puesta en escena”, manifestó.

La agrupación La Timba Latina, actualmente integrada por Roxana Bringuez (voz principal), Arturo Arranz (voz principal y percusiones), José Antonio Marot (bajo), Mauricio Pérez (percusiones) y Juan Manuel Arranz (piano), se formó en Cuba a principios del año 2000 y en Chile fue presentada por primera vez en Iquique.

El legado musical y el gran prestigio de sus integrantes radica en la participación del maestro Juan Manuel Arranz, pianista y arreglista formado en el Conservatorio de Música de La Habana e integrante de ensambles afrocubanos como la Charanga Habanera. Además ha tocado con músicos como Joe Zawinul (exlíder de Weather Report) y el trompetista Arturo Sandoval. En Chile, además se ha desempeñado como profesor en la Escuela Moderna de Música.