Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Nuevo llamado para postular al subsidio de reparación de techumbres y canaletas

Viernes 30 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
1,224
Visitas

En el primer llamado, en junio de este año, postularon 278 personas al programa Hogar Mejor para la reparación de techumbre y canaletas de viviendas.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió un segundo llamado al subsidio del Banco de Materiales, mediante el cual a los beneficiarios se les entrega una tarjeta virtual para comprar materiales en ferreterías con convenio con el Minvu.

Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 15 de noviembre. Para esto los interesados deben buscar un prestador de asistencia técnica, antes de esa fecha, para que les elabore el proyecto y lo presente a Serviu.

En Punta Arenas, los prestadores habilitados en Magallanes son Jorge Fresard Hernandez, Manuel Abarza González, Serviu Magallanes, Gestiones Arquitectura Magallanes, Pamela Irarrázabal y Juan Guillermo Vieira. En Puerto Natales José Luis Cárdenas y la municipalidad de esa comuna. En Porvenir, es el municipio al igual que en la comuna de Primavera.

Beneficio

El director del Serviu, Dubalio Pérez, informó que el beneficio consiste en la entrega de una especie de gift card con 40 UF, un monto aproximado de $1.150.000, de los cuales, 3 UF ($ 86.499) son para la asistencia técnica del prestador que presenta el proyecto. Y hasta un 40% de lo restante, puede ser utilizado para pagar la mano de obra de la reparación.

“Es decir, el beneficiado tiene disponible unos 600 mil pesos para comprar los materiales, aunque si el trabajo lo hace algún integrante de la familia, puede ocupar todo el monto disponible en los materiales para arreglar cubierta y canaletas”.

A este subsidio pueden postular propietarios, arrendatarios o herederos de una vivienda con avalúo inferior a 950 UF y que cuenten con Registro Social de Hogares, sin importar el porcentaje de vulnerabilidad. Deben tener, además, 1 UF en la Cuenta de Ahorro para la Vivienda.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, destacó que para Magallanes se dispuso cerca de $624 millones en ambos llamados

“Sabemos la importancia que tiene este tipo de mejoramientos para que las viviendas puedan enfrentar de mejor manera las lluvias que en esta zona ocurren con frecuencia. Las postulaciones para este subsidio pueden hacerlas en www.minvu.cl”.