Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

CNTV multó con $20 millones a Mega por corte de pelo a camarógrafo

Sábado 31 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
261
Visitas

La sanción se produce a días del regreso de José Miguel Viñuela al matinal “Mucho gusto”.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) tomó la decisión de multar al canal Mega con más de 20 millones de pesos por el Caso “Tijeretazo” cuando el animador José Miguel Viñuela cortó el pelo del camarógrafo del matinal “Mucho gusto”, José Miranda.

A través de un comunicado, explicaron las razones tras esta medida. “Acordó, por la unanimidad de los consejeros presentes, rechazar los descargos y sancionar a Red Televisiva Megavisión S.A.; y por la mayoría de los consejeros presentes, imponer la sanción de multa de 400 Unidades Tributarias Mensuales (20.148.800 pesos chilenos), contemplada en el artículo 33º Nº 2 de la Ley Nº 18.838, por vulnerar el correcto funcionamiento de los servicios de televisión al infringir lo dispuesto en el artículo 1° de la Ley N° 18.838”.

“Mediante un trato denigrante y vejatorio propinado a un camarógrafo de dicho programa, resultó desconocida la dignidad personal que le es inmanente, colocando además con ello en situación de riesgo el normal desarrollo de la personalidad de los menores presentes al momento de la emisión, habida consideración de que los contenidos fiscalizados fueron emitidos en horario de protección”, complementaron.

El camarógrafo José Miranda demandó al animador por 100 millones de pesos, querella que actualmente se encuentra en la justicia civil. Por su parte, el animador volverá a conducir el matinal en noviembre.