Necrológicas
  • Mario Manuel Varillas Cusevich
  • Yolanda Andrade Barría
  • Ramiro Lai Caipillán
  • Henry Mansilla Santander
  • Jorge Eugenio Millapinda
  • Mirna Alvarado Saldivia

La “U” confirmó salida de Caputto

Por La Prensa Austral Sábado 31 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
66
Visitas

Tras una reunión extraordinaria, el directorio de Azul Azul decidió ayer finalizar con el ciclo de Hernán Caputto como director técnico de Universidad de Chile.

La continuidad del entrenador, ex portero de los laicos, no dio para más. Pese a que llegó a estar entre los candidatos al título durante el presente Torneo Nacional, los resultados en las últimas seis fechas (un solo triunfo) fueron contundentes para desatar una nueva crisis y terminar con su mandato en la banca.

RESULTADOS

La debacle comenzó el 27 de septiembre, con una derrota 1-3 ante Unión Española, uno de los rivales directos en la parte alta de la tabla y con Ronald Fuentes, ex gerente deportivo de los azules, en la banca rival.

A la semana siguiente, la reivindicación estaba al alcance en el clásico con Universidad Católica. Sin embargo, los cruzados golearon 3-0 en San Carlos.

El 3-0 sobre La Serena, algo exagerado, fue apenas un bálsamo, porque a la fecha siguiente la “U” perdió en el norte con Antofagasta (0-1). Luego dejó escapar el triunfo ante Audax Italiano cuando ganaba 2-0 y terminó 2-2 y el pasado jueves cayó de visita ante la Universidad de Concepción, quedando muy alejado de la cima. Todo esto, sin mostrar una línea definida de fútbol y dando señales de confusión desde la banca.

En el balance general, Caputto dirigió 31 partidos con un 44 por ciento de rendimiento.

CANDIDATOS

Como primera opción Azul Azul tiene al uruguayo Martín Lasarte, pero no estaría muy convencido de venir a nuestro país porque también baraja ofertas de equipos en Uruguay.

Lasarte lidera en estos momentos las preferencias entre varios candidatos, como el venezolano Rafael Dudamel y José Luis Sierra. También se menciona al argentino Daniel Garnero, quien terminó su vínculo con Olimpia de Paraguay.