Necrológicas

Licitan obras por más de $1.000 millones para mejorar la iluminación de 12 kms. en la ciudad

Sábado 31 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
88
Visitas

Cerca de 1.000 millones de pesos serán destinados para mejorar la iluminación en diversos sectores de la ciudad de Punta Arenas.

Las obras fueron licitadas por el municipio, respondiendo de esta manera a proyectos elaborados en base a necesidades de los propios vecinos y a la posterior evaluación por parte del respectivo departamento de la entidad edilicia.

Tras la adjudicación, los plazos a considerar van desde los 200 a 300 días. De esta manera, en los próximos días comenzarán los trabajos en calles y sectores peatonales de calle General del Canto, donde se destinarán $101 millones, y General Salvo, también en el barrio Prat, por $93 millones.

La iniciativa considera también iluminación en calle Ramón Freire, por $107 millones, y en la Avenida Jorge Alessandri, sector sur de Punta Arenas, por $72 millones.

También habrá intervención en las calles El Ovejero, por $119 millones, y Hornillas, con obras que superarán los $158 millones.

Se suma calle Zenteno, por $130 millones, y la calle Arturo Prat, por $134 millones.

Se estima que el total de cobertura es de 120 cuadras (12 km aproximadamente), que se sumarán al avance que se registra en obras similares que se ejecutan en el sector de Eusebio Lillo con Ramón Carnicer, en el barrio 18 de Septiembre.

Los recursos para la ejecución de las iniciativas corresponden a financiamiento Subdere.