Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Cuatro láminas de divulgación científica ofrece desde hoy Par Explora Magallanes

Domingo 1 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
179
Visitas

Par Explora Magallanes está ad portas de celebrar la Semana Nacional de la Ciencia con el Festival de la Ciencia, que se realizará por primera vez en Magallanes. Debido a que la emergencia sanitaria ha obligado a suspender las actividades presenciales y modificarlas por plataformas virtuales, Par Explora Magallanes, considerando que no toda la comunidad tiene acceso a internet o a redes sociales, buscan llegar de una manera distinta a través de la prensa escrita, mediante la divulgación científica.

Es así que desde hoy publicarán en El Magallanes y La Prensa Austral, cuatro láminas de divulgación. La primera se referirá a la biodiversidad de la vegetación en la región. El próximo viernes se hará la segunda entrega, correspondiente al concepto de fuego Patagonia, vinculado a los pueblos originarios y que, además, aparecerá en el contexto del Día del Patrimonio Regional. La tercera lámina será sobre glaciares, a propósito del conversatorio que se hará en este festival de la ciencia, respecto de la falta de una ley de glaciares, que afecta a la macrozona de Aysén y Magallanes. De esta forma, la infografía explicará el concepto de glaciares y la importancia de su protección.

La última lámina tratará sobre ictiosaurios, que tiene relación con el patrimonio regional, pero también con estudios de paleontología y por el gusto que hay, en la comunidad en general, hacia los dinosaurios.

La directora de Par Explora Magallanes, Claudia Salinas, indicó que “el material que aparecerá esta semana en La Prensa Austral, ha sido generado por investigadores de la Umag y de instituciones asociadas a Par Explora Magallanes.

El propósito de este formato impreso es que la comunidad tenga acceso a esta información, porque muchas personas no tienen internet. Es una forma de colaborar con el conocimiento en la comunidad, con un material gratuito y que se basa en los principios y lineamientos del programa a nivel nacional, que además, será distribuido en localidades rurales de la región”.