Necrológicas

Desbordes no descarta candidatura presidencial

Domingo 1 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
97
Visitas

– “No discuto que soy una buena alternativa”, manifestó el ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, se refirió a su posible candidatura presidencial y asumió que es “una buena carta” que será evaluada el próximo año.

Tras el aplastante resultado a favor del Apruebo en el plebiscito, la figura del ex presidente de Renovación Nacional (RN) Mario Desbordes, con o sin su consentimiento, entró al ruedo de la carrera presidencial.

Su rol de articulador para la firma del Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución, y su defensa irrestricta de una derecha social, que se enfrentó en el terreno del debate a la denominada como derecha económica, tuvo como resultado el que su figura fuera considerada como uno de los rostros ganadores del oficialismo tras el 25 de octubre.

Ante la falta de posicionamiento de un RN en el debate presidencial, miembros de la colectividad afines a su mirada han insistido porque se decida asumir la responsabilidad de representarlos con miras a la elección de fines del próximo año.

En entrevista con El Mercurio, el ex timonel de RN sostuvo que las cartas presidenciales se tienen “que conversar el próximo año” con el fin de “concentrarse en buscar los mejores candidatos”.

“RN tiene buenas cartas. Está Felipe Alessandri, Germán Codina, Manuel José Ossandón. Yo no discuto que soy una buena alternativa presidencial dentro del partido y eso es lo que tendremos que evaluar el próximo año. Y no lo descarto”, sostuvo Desbordes.

“En este minuto estoy dedicado a ser ministro. Para mí, el sueño de toda la vida era ser ministro de Defensa”, aseguró.

“Me importa que Chile Vamos sea gobierno de nuevo -enfatizó- tenemos que trabajar unidos para encontrar a la o el mejor candidato”.

Asumió que ya conversó con el Presidente: “Quedamos en que vamos a tener una conversación en marzo o abril. No hay ningún acuerdo ni he notificado al Presidente que yo me voy el día A o B”, indicó.