Necrológicas

En cuarentena y toque de queda vendía droga por “delivery”

Domingo 1 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
5,872
Visitas

– Juez dispuso que René Guentelicán Quiroz quedara con arresto domiciliario nocturno.

Con arresto domiciliario nocturno quedó ayer René Guentelicán Quiroz, luego de ser formalizado por el fiscal Manuel Soto por el delito de “tráfico de pequeñas cantidades de droga”, la que comercializaba con entrega a domicilio o en su propia casa.

La investigación que desarrolló la PDI permitió establecer los vínculos de esta persona con Josseline Rocamora Figueroa, detenida el pasado 7 de octubre luego de incautarle 232 pastillas de droga sintética, conocidas como “éxtasis”.

La mujer ingresó a cumplir prisión preventiva y en esa audiencia se dijo que había un hombre vinculado a la comercialización de droga, que estaba siendo investigado.

En medio de la “Operación Hain” la policía neutralizó un punto de microtráfico de drogas en la villa Torres del Paine, donde operaba Guentelicán

“Conforme a los diversos métodos de inteligencia, información residual y análisis, se logró determinar la existencia de un sujeto de nacionalidad chilena, mayor de edad, quien en forma sistemática y pese a la situación de cuarentena, comercializaba y ofrecía diferentes drogas como Cannabis sativa y cocaína”, informó el comisario Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas.

Al detener al imputado se le incautaron 13,7 gramos de cocaína y 9,4 gramos de Cannabis sativa, además de tres celulares y casi 400 mil pesos en dinero en efectivo y un vehículo.

Formalización

En la audiencia, realizada vía remota, el fiscal indicó ante el juez Ricardo Larenas, que el imputado era contactado frecuentemente, vía telefónica, por distintos consumidores de la ciudad para la adquisición de droga, como pastillas de éxtasis, marihuana y cocaína, “encargándose el detenido de hacer la entrega, preferentemente en los domicilios de los consumidores, sin perjuicio que también utilizaba su propio domicilio para el tráfico de drogas”.

El viernes, cuando personal de la PDI concurrió al domicilio del imputado por una orden judicial, se encontraron con que llegaba a su hogar. Al controlar su identidad le sintieron un  fuerte olor a marihuana. En la revisión del vehículo encontraron en la consola central una bolsa con marihuana y otra con polvo blanco, que era cocaína. Y en un closet del dormitorio de la casa hallaron un tarro con dinero en efectivo.

Pese a que el defensor Leonardo Vallejos se opuso a la reclusión domiciliaria nocturna para su cliente, el magistrado la otorgó porque los hechos vinculan a esta persona con la investigación que se lleva en contra de Josseline Rocamora, formalizada por tráfico de drogas.