Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Natales quiere estar representado en la Convención Constitucional

Domingo 1 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
661
Visitas

Aunque la elección de constituyentes para la Convención Constitucional es un tema que recién se comienza a conversar al interior de los partidos políticos y movimientos sociales, existe una opinión uniforme en torno a que la provincia de Ultima Esperanza debe contar con un representante a la hora de elaborar una nueva Constitución política para el país.

En el caso de la Democracia Cristiana se mencionó al actual consejero regional y ex alcalde de Natales, Tolentino Soto; el ex alcalde y ex gobernador, Mario Margoni; y el ex seremi de Bienes Nacionales, el abogado Víctor Igor, entre otros. Por el Partido Socialista surgió el nombre del ex gobernador José Ruiz.

Paralelo a los partidos políticos hoy existe todo un movimiento social que se viene manifestando desde octubre del año pasado, donde han ido surgiendo nuevos liderazgos ligados a movimientos vecinales, ambientalistas y feministas.

Quien en un momento se planteó el tema fue la conocida psicóloga natalina Claudia Cárdenas, aunque sin embargo considera que se trata de una tarea muy difícil el poder enfrentar una elección de forma independiente. No obstante, expresó que sería una buena oportunidad para que los partidos políticos den una señal que recibieron el mensaje de la gente de dejar los espacios para que otras personas representen a las comunidades”.

La emprendedora Grisell González Lasa, quien se presenta como nacida y criada en Puerto Natales. Hoy sostiene conversaciones con el movimiento “Independientes no neutrales” para contar con su apoyo. Su objetivo es que exista un representante de Natales, mujer y que tenga intereses sociales que impacten en las personas con una clara búsqueda del bien común.