Necrológicas
A causa del Covid-19

Profundo pesar por fallecimiento de ex concejal de Natales, Alfonso Coñoecar

Lunes 2 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
1,499
Visitas

Luego de trabajar por muchos años en el yacimiento de carbón de Río Turbio, en 2008 se jubiló, y se radicó en Puerto Natales donde fue elegido edil en el periodo 2012-2016.

Un profundo pesar causó en la comunidad natalina el fallecimiento del ex concejal de Natales, Alfonso Coñoecar, ocurrido ayer en horas de la tarde en el hospital de Río Gallegos, Argentina, debido a las consecuencias del Covid-19.

El secretario político del Partido Comunista, comunal Natales, Benito Ruiz, confirmó la noticia visiblemente acongojado por la partida del ex destacado dirigente sindical, social y político.

Ruiz manifestó que “hemos sufrido dos grandes pérdidas esta semana como fue la partida de la destacada compañera Tamara Avendaño en Punta Arenas y ahora de Alfonso Coñoecar”.

Aunque no existe claridad, se presume que los restos del ex concejal serán sepultados en Río Gallegos, donde vivía junto a su hermana.

Había nacido en la isla de Apiao, departamento de Quinchao, en la provincia de Chiloé el 8 de septiembre de 1956. Fue el menor de seis hermanos (de los cuales sobreviven cuatro). A los 19 años de edad comenzó a trabajar en el yacimiento de carbón de Río Turbio, donde fue dirigente sindical de la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate).

Se jubiló el 2008 y se radicó en Puerto Natales donde fue elegido concejal en el periodo 2012-2016.

Durante su gestión fue conocido por fiscalizar y denunciar diversas situaciones anómalas en proyectos, destinación de recursos públicos y maltrato laboral en el Cesfam y la Corporación Municipal. Tras sufrir dos accidentes cerebro vasculares se radicó en Argentina.