Necrológicas

Austria: habría siete muertos en un tiroteo en el centro de Viena cerca de una sinagoga

Por Agencias Martes 3 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
63
Visitas

Podría tratarse de un ataque terrorista, dijo el Ministerio del Interior.

Un muerto y varias personas han resultado heridas en un tiroteo registrado en el centro de la capital de Austria, Viena, según ha informado la Policía local, que no ha dado más detalles por el momento sobre lo sucedido.

Pero según la edición online del diario vienés Kurier, el ataque dejó siete muertos, entre ellos un policía, aunque el dato no fue confirmado por fuentes oficiales. También se habla de una explosión. Una persona fue detenida, aunque no se confirmó que haya sido un atentado a la sinagoga, que estaba cerrada cuando estallaron los disparos, y se mencionó que puede haber sido un ataque a un bar.

La Policía ha resaltado a través de su cuenta en la red social Twitter que “se han registrado disparos” en el centro de la ciudad, antes de agregar que “hay heridos”. “Manténganse alejados de todos los espacios públicos o el transporte público. No comparta videos o fotografías”, ha manifestado.

Minutos antes, la Policía había informado sobre una “gran operación” en el centro de la ciudad. Medios locales han recogido que el tiroteo habría tenido lugar en Schwedenplatz, cerca de una sinagoga, si bien por el momento no hay confirmación oficial sobre este extremo.

El presidente de la comunidad israelí en Viena, Oskar Deutsch, ha dicho que no puede confirmar si la sinagoga ha sido objetivo del ataque, antes de destacar que el templo “llevaba cerrado varias horas”. “No hay gente dentro”, ha destacado, según el diario ‘Der Standard’.

Por su parte, el Ministerio del Interior ha dicho que podría tratarse de un ataque terrorista, sin confirmarlo por el momento, tal y como ha informado la agencia estatal austriaca de noticias, Apa.

“Ataque terrorista a una sinagoga de Viena. Un muerto y varios heridos”, aseguró en la red social Twitter un periodista del semanario Falter, citando a fuentes del Ministerio del Interior.

El diario Kronen Zeitung señala que un agente de policía ha resultado herido de gravedad y que uno de los atacantes se hizo explotar.

La comunidad judía de Viena ha señalado que la sinagoga estaba cerrada en el momento de comenzar los disparos.