Necrológicas

Breves Fueguinas

Martes 3 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
663
Visitas

Más cajas de alimentos

550 nuevas cajas con alimentos recepcionó desde el gobierno central la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, las cuales -según informó la gobernadora Margarita Norambuena- serán destinadas en su mayoría a la Municipalidad de Porvenir, para que las distribuya según la aplicación de su plan social en beneficio de grupos y personas vulnerables de esta comuna. Las otras 50 cajas, añadió, se destinarán a casos especiales que detecte el servicio social de la repartición de gobierno y otra parte de ellas se enviará a las comunas de Primavera y Timaukel, de acuerdo a la detección de necesidades que registren sus respectivos municipios.

Siete casos de Covid-19

De los casos positivos de coronavirus reportados el viernes 30 recién pasado, 35 correspondían a Punta Arenas, 28 a Puerto Natales y sólo uno de Porvenir, aunque el domingo la cifra subió a 6 contagiados en la ciudad fueguina, con un paciente hospitalizado y ayer no se registró ninguno. Los datos de Epivigila del Ministerio de Salud acusaban en toda la región 445 casos activos y 11.837 recuperados, con 72,429 exámenes y una positividad acumulada y diaria de un 12%, sin índice de nuevos hospitalizados en la capital fueguina.

Ecos del plebiscito

Aunque ha pasado más de una semana del Plebiscito Constitucional del 25 de octubre, en Porvenir resuenan aún ecos de aspectos del proceso que los organizadores locales y los votantes (especialmente los frustrados) han hecho notar que ningún organismo, ni la gobernación fueguina ni las Municipalidad de Porvenir -menos los partidos políticos- hicieron nada para proporcionar conectividad para que votantes porvenireños que residen en Punta Arenas, o en sectores del campo, pudieran llegar a sufragar en esta ciudad.

En el aspecto positivo, se destacó el limpio y ágil proceso dirigido por la presidenta de la Junta Electoral de Tierra del Fuego, Nataly Vivar. “Apostamos este año por tener un equipo mas joven, todos por primera vez en esto, confiando en sus condiciones personales y no no equivocamos. Estamos contentos por lo logrado”, resumió la diligente personera.

Desmienten “tarifazo”

En el sector argentino de Tierra del Fuego se quejaron en redes sociales y medios de comunicación por lo que denominaron el nuevo “tarifazo” de las empresas de transbordo del estrecho de Magallanes en Primera Angostura, para unir la isla al continente, cuyo precio habría pasado de 1.800 pesos argentinos (pre pandemia) a $3.200 para automóviles y camionetas. Sin embargo, ayer el gerente de Tabsa, Alejandro Kusanovic, desmintió categóricamente la información trasandina, que tildó de “falsa”.

“Ellos hacen el cambio equivalente del peso argentino al peso chileno, o del dólar al peso chileno. Si la moneda de ellos se desvaloriza y se paga menos por el peso argentino, no es problema de Tabsa, ni significa que subimos la tarifa. Nuestros precios están publicados en moneda chilena en los diarios de Ushuaia y Río Grande, entonces lo que cambió fue el valor de su moneda”, clarificó el ejecutivo de la empresa naviera.