Necrológicas

Con ayuda nacional comunicador isleño revivió La Voz del Sur en dial fueguino

Martes 3 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
252
Visitas

Desde el miércoles de la semana pasada se lanzó al éter magallánico un nuevo medio de comunicación para Tierra del Fuego, que fue bautizado con el renacido nombre de radio La Voz del Sur. El director de la naciente estación es el periodista y licenciado en comunicación social de la Universidad Andrés Bello, Alejandro Avendaño López, quien dijo que la emisora isleña emite su señal para la región y a nivel global en la plataforma online www.lavozdelsur.cl, en facebook y demás redes sociales, con una empresa que coordinará la parte técnica desde la capital del país.

“El pasado 21 de octubre y con una transmisión especial en lo que fue el Día de la Región en el marco evocativo de los 500 años de la conmemoración del estrecho de Magallanes, este profesional lanzó el nuevo medio de comunicación a la región. Se llama radio La Voz del Sur y la ofrecemos en diversas plataformas multimediales que además, se pretende asociar con importantes medios radiales de la frecuencia modulada”, sintetizó Avendaño.

Agregó que el nombre de la nueva estación es un postrer homenaje a gigantes de los medios regionales, “nos referimos al más grande comunicador radial de la Patagonia Chileno-Argentina, Daniel Ruiz Oyarzo, entre otros claves personajes del dial magallánico, entre ellos nuestro querido amigo y actor nacional, Marcos Bahamóndez, que en paz descanse”, refirió el periodista.

“Queremos hacer una tremenda invitación a toda la comunidad de Magallanes y de Tierra del Fuego en particular, a escucharnos en lavozdelsur.cl durante las 24 horas del día, con programación ininterrumpida. Además este viernes 6 de noviembre se estrenará de forma periódica, el programa “Ultima Conexión”, qué irá en el horario ‘prime’ de 22 a 24 horas, conducido por este humilde servidor”, cerró el comunicador porvenireño.

Fue la primera radio en Porvenir

Cabe recordar que la desaparecida emisora La Voz del Sur fue, en los hechos, la primera radio que funcionó en Porvenir, cuando el 19, 20 y 21 de junio de 1971, con ocasión del aniversario de la entonces comuna de Tierra del Fuego, su personal se trasladó a esta ciudad con todos sus equipos desde Punta Arenas para emitir, por dos días y medio sus transmisiones desde la antigua casa consistorial de la capital fueguina. Acataban con ello el instructivo del Presidente Salvador Allende, de incluir a todos los territorios nacionales en las comunicaciones, contando con el inmediato beneplácito del alcalde de la época, Felipe Oyarzún Barrientos.