Estudiantes del primer ciclo básico de la Escuela de Cerro Sombrero, comuna de Primavera, guiados a distancia por su profesora, Andrea Pérez Alvarado, quien imparte la asignatura de Lenguaje y Comunicación, trabajaron y aplicaron textos en poemas, afiches, recetas de cocina y relatos chilenos, para con ello -pese al austral aislamiento- demostrar su amor a la Patria
Fotos cedidas
-
-
Para reforzar que la zona austral es parte de Chile, Noemí Triviño, de 3er año básico, preparó un asado de cordero magallánico.
-
-
Maite Viveros, de tercer año, rememoró en un collage la “Yincana” de pasadas Fiestas Patrias. – Samira Vallejos, de 4º básico, junto a su mamá, elaboraron los afamados y ricos dulces de Chillán.
-
-
La alumna de 3º básico, Ayleén Rauque, preparó un apetitoso dulce “Chilenito”. – También de 3º, Fernanda Pino se inclinó por la tradicional chicha dulce.
-
-
Una chilenísima pichanga eligió como comida típica Andry Vargas, de tercer año básico. – Agustín Flores, de tercero básico, junto a las empanadas fritas, una ensalada “a la chilena” y un lustrín nacional.
-
-
Los anticuchos y el ají chileno fue la propuesta culinaria de la alumna de 3º Zamira Gatica. – Anticuchos chilenos y delantal con los colores y símbolos de la bandera regional escogió el estudiante de 4° año básico, Sebastián Meneses. – Los juegos característicos de nuestra Patria recreó, en sendos afiches, Antonella Colipe, del 5º año básico.