Necrológicas

Gobernación llama a cobrar bonos especiales que entrega el Estado

Martes 3 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
196
Visitas

Hay más de 137 mil personas en el país que aún no cobran su Aporte Familiar Permanente, el Bono Ayuda Familiar o el llamado Bono Covid, en un universo donde más de un 90% de las personas beneficiadas con las tres ayudas monetarias del Estado ya las cobraron.

Por lo anterior, el gobierno lanzó la campaña “No pierdas tu bono”, para lo cual habilitó el sitio web www.bonospendientes.cl, donde las personas pueden chequear si poseen alguno de estos bonos pendientes de pago, para cobrarlos a partir del 6 de noviembre.

La información, entregada por la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, advierte que si una persona cobró su bono después del 30 de septiembre se reflejará en la próxima actualización del sitio. Pero además, se puede consultar por cada bono por separado, en las páginas web www.aportefamiliar.cl, www.bonoayuda.cl y www.bonocovid.cl, destacando que las personas con cuenta Rut vigente, si no han cobrado uno de esos bonos durante los últimos meses, se les depositará el monto del beneficio en esa cuenta bancaria. “Todos estos bonos se otorgan por única vez y corresponden a solo un pago durante el año”, advirtió la casa de gobierno fueguina.