Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Incautaron 80 metros de redes de pesca en el lago Sofía

Martes 3 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
2,276
Visitas

“Es muy importante que nos avisen cuando detectan alguna anomalía”, dijo el director regional de Sernapesca, Patricio Díaz, ya que gracias a una denuncia oportuna el organismo logró incautar 80 metros de redes de pesca en el lago Sofía, provincia de Ultima Esperanza.

Durante el fin de semana, funcionarios de este servicio, en conjunto con personal de la capitanía de Puerto de Puerto Natales, concurrieron hasta el lago Sofía ante la presencia de estas redes de pesca furtiva en el interior del lago, pero no lograron detectar a los infractores.

Fue un pescador deportivo que realizaba la actividad desde la orilla del lago, cuando notó la presencia de algo extraño en el fondo del lago, por lo que dio aviso de inmediato al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

Patricio Díaz indicó que “este pescador hizo muy bien en llamarnos, a pesar de que las redes no se detectan bien desde la orilla porque están sumergidas, él supo que había algo que no era normal”.

Además agradeció el apoyo de la Armada para llevar a cabo este procedimiento.

De todas maneras Sernapesca cuenta con la línea 800 320 032 para hacer denuncias de manera anónima, funciona las 24 horas del día y se pueden denunciar todas las vulneraciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura, como a la Ley de Pesca Recreativa.